lunes, 9 de noviembre de 2015

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: 6 CORTADORES SE MEDIRÁN EL EL II CONCURSO CIUDAD DE VALENCIA EL PRÓXIMO SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE ORGANIZADO POR CASTRO Y GONZÁLEZ







  





Seis cortadores de jamón procedentes de diversas ciudades de España medirán sus aptitudes en la segunda edición del concurso de cortadores "Ciudad de Valencia" que se celebrará el próximo sábado, según fuentes de la organización.

Medio centenar de profesionales del sector han presentado solicitudes para participar en este concurso, aunque finalmente han sido seleccionados seis procedentes de Madrid, Murcia, Albacete, Alicante, Sevilla y Salamanca.

El concurso está organizado por la firma de jamón ibérico de Guijuelo Castro y González, en colaboración con su distribuidor Enrique Ballesteros de la firma Diniba, y se celebrará en Nuevo Centro, que cede sus instalaciones.

Los participantes deberán demostrar que disponen de la suficiente habilidad, destreza y rapidez para convertir, en menos de dos horas, una pieza de jamón ibérico en finas lonchas.
Durante el concurso, los miembros del jurado supervisarán la limpieza de los cortes, que cada loncha tenga un peso aproximado de 5 gramos y que se sirvan en raciones de 100 gramos aproximadamente.
También habrá un premio especial para el plato decorado, según las fuentes, que han indicado que todo el jamón que se corta se repartirá entre el público asistente.

El organizador del evento y distribuidor de Castro y González en Valencia, Enrique Ballesteros, ha explicado que ha costado mucho elegir a los participantes ya que, gracias al éxito de la primera edición "nos han llovido las solicitudes de participación".

Finalmente, se han seleccionado a seis profesionales del sector: Aurelia Ávila, de Torrevieja; Abraham Cáceres, de Murcia; Severo Romero, de Albacete; Aníbal Falcón, de Salamanca; Cristo Muñoz, de Sevilla y José Manuel Iniesta, de Madrid que lucharán por el cuchillo de oro.



Más información:

http://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/201511/10/mejores-cortadores-jamon-daran-20151110132559.html

http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20151109/54438730660/seis-cortadores-de-jamon-mediran-sus-aptitudes-en-2-concurso-ciudad-valencia.html

http://www.cortadoresdejamonasociados.es/concursos/ii-concurso-de-cortadores-de-jamon-iberico--ciudad-de-valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario