lunes, 16 de noviembre de 2015

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: EMILIO RUBIO, GANA EN MURCIA EL V CONCURSO NACIONAL DE CORTADORES DE JAMÓN ORGANIZADO POR EL POZO




  




Siete cortadores de jamón profesionales, procedentes de todas partes de España, se dieron cita este domingo en Murcia Gastronómica para participar en el Concurso Nacional de Corte de Jamón, organizado por Rubén Arroba y patrocinado por El Pozo.

El cordobés Emilio Rubio fue el ganador de este concurso en el que tuvieron que superar cuatro pruebas diferentes, entre las que destacó una de creatividad, en la que estos maestros cortadores de jamón pudieron dar rienda suelta a su imaginación y presentar esos trozos de jamón de la manera más original posible.

De hecho, Emilio Rubio debe de ser una de las pocas personas de este mundo que le encuentra más placer al hecho de cortar jamón que a comérselo: «A mí me gusta más cortarlo, sí. ¡Es mi vida!», se emocionaba justo después de recibir el galardón de manos del propio Rubén Arroba y Pablo González Conejero, único chef de la Región con una estrella Michelin (La Cabaña de la Finca Buenavista), al mismo tiempo que era devorado por una nube de periodistas, fotógrafos y curiosos con los ojos nublados por la veta jamonera. «Es la guinda a mi carrera, más de 15 años cortando jamón».

Más información:

http://www.laverdad.es/murcia/culturas/201511/15/emilio-rubio-gana-concurso-20151115173546.html

http://www.laverdad.es/murcia/culturas/201511/16/gusta-cortar-jamon-comermelo-20151116003536-v.html

http://emiliorubiocortador.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario