viernes, 27 de noviembre de 2015

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: DEHESAS REUNIDAS PRESENTAN SU JAMÓN IBÉRICO ENCINARES DEL SUR





  




Desde hace diez años, varios ganaderos -la mayoría procedentes de Sánchez Romero Carvajal- crearon la empresa Dehesa Reunidos. Ayer, el mesón Los Lobos acogió la presentación de su nueva marca de jamón ibérico Encinares del Sur que corrió a cargo de los socios de la propiedad y que contó con una degustación. 

La empresa, tal y como explicó uno de los empresarios a El Día, cría a los cerdos de donde sacan el jamón en el Valle de los Pedroches, Belmez (sede de la empresa), y otras zonas de Ciudad Real y Badajoz. La raza de los jamones de Dehesas Reunidas es 100% ibérico de bellota, es decir, que la hembra y el macho con los que se crían los cerdos son 100% ibéricos. 



Cabe destacar que de 800 negocios que en España pueden sacrificar al ganado porcino, tan solo diez cuentan con el certificado de ibérico 100% que otorga el Ministerio de Agricultura y la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico. Esto supone que los jamones de esta empresa lleven la etiqueta negra que certifica la máxima calidad, tanto en la cría como en la curación, de acuerdo a la normativa de Calidad del Ibérico. 

Ampliar la información:

http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/2163494/dehesas/reunidas/presenta/su/jamon/iberico/encinares/sur.html

http://www.dehesasreunidas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario