martes, 17 de noviembre de 2015

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: LA UNIÓN DE JABUGO SE PREPARA PARA CELEBRAR SU 125º ANIVERSARIO



  




El próximo día 22 de noviembre, La Unión de Jabugo, empresa fabricante de jamones, paletas y embutidos ibéricos, celebra su 125 aniversario desde que en 1890, José Martín Alférez creara en la localidad sevillana de Écija, un pequeño negocio familiar dedicado a la elaboración artesanal de productos derivados del cerdo ibérico.

El acto se celebrará a las 11 horas en el Salón de Actos del Palacio de Benamejí de Écija (siglo XVIII) y contará con la presencia del consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, entre otras personalidades además de los empleados de la empresa y una amplia representación de sus numerosos  clientes.

Durante el acto se pronunciará una conferencia que repasará la dilatada historia de la empresa, tras la cual se ofrecerá a los asistentes  un cóctel degustación de jamón ibérico de bellota de La Unión de Jabugo, y de otras referencias fabricadas por la casa, acompañadas de una copa de vino.

La Unión de Jabugo es una empresa familiar cuyos orígenes se remontan a 1890 cuando José Martín Alférez creó un negocio de carnicería y charcutería en la plaza de abastos de Écija. En los años cincuenta, su hijo Adolfo Martín González dio el paso del puesto de la plaza de abastos a la industria, fundando en 1955 La Unión Chacinera, S.L, sociedad que construyó un nuevo matadero y fábrica de embutidos.

A finales de los 80, la siguiente generación de la familia, que se hizo cargo del negocio en los 70, construyó unas nuevas y modernas instalaciones en Jabugo. En los noventa comienza la expansión internacional de La Unión de Jabugo entrando en mercados de la Unión Europea y también de terceros países.

Fuente de información:

http://www.eurocarne.com/noticias?codigo=33013

1 comentario:

  1. Enhorabuena a La Unión de Jabugo por su larga trayectoria centenaria fabricando productos de alta calidad.

    ResponderEliminar