Interporc ha destacado de 2025 por ser un año relevante ante los desafíos sanitarios, como la entrada de la peste porcina africana a España, y también comerciales, ante los aranceles impuestos por China a la carne de cerdo europea y, por tanto, también a la española. Por ello, consideran que 2025 ha sido uno de los años "más intensos y determinantes de la última década".
La interprofesional considera que frente a lo anterior, junto a los cambios normativos en varias áreas que se han producido, "el sector ha demostrado una elevada capacidad de reacción, coordinación institucional, resistencia y compromiso con la sanidad, la sostenibilidad y la seguridad alimentaria".
Para Alberto Herranz, director general de INTERPORC, “2025 ha sido un año exigente, lleno de acontecimientos que han puesto a prueba al sector, que ha demostrado su fortaleza, profesionalidad y capacidad de trabajo conjunto de toda la cadena del porcino español”.
Herranz subraya que “desde la Interprofesional hemos trabajado intensamente para acompañar al sector en los momentos más complejos, defender nuestros mercados, reforzar la confianza de los consumidores y seguir proyectando al porcino español como un modelo de producción responsable, competitivo y sostenible”.
De cara a 2026, el director general señala que “afrontamos el nuevo año con prudencia, pero también con ambición. El sector ha hecho los deberes y llega preparado para consolidar mercados, adaptarse al nuevo marco normativo y seguir avanzando en sostenibilidad, bienestar animal e innovación, con una comunicación cada vez más cercana y transparente con la sociedad”.
Desde Interporc también destacan 2025 por la amplia participación en ferias y eventos de todo el mundo y en el mercado nacional, como es el caso de Meat Attraction. Recuerdan también logros como el Premio Alimentos de España a la Promoción y la apuesta por la educación, el relevo generacional y la conexión con nuevos públicos.
Fuente de información:


No hay comentarios:
Publicar un comentario