INÓN 360 nace de la pasión de tres amigos de Requena por el jamón ibérico. Como amantes incondicionales del producto estrella de la gastronomía española, percibieron un gran inconveniente en su consumo diario: la diferencia, tanto en sabor, como aromas y texturas, de la pieza recién empezada a la que ya lleva varios días abierta.
De aquí surgió la idea de una vitrina con control regulado de humedad y temperatura para su óptima conservación, consiguiendo reducir así su oxidación y potenciando al máximo todas las propiedades organolépticas del jamón ibérico. Además de mantener y preservar el jamón en sus óptimas condiciones, la vitrina sirve para exhibir y realzar la pieza culinaria. Un gran invento que se fraguó en nuestras tierras requenenses.
Esta iniciativa pionera, con José María Carrión a la cabeza, fue presentada en exclusiva el pasado 3 de octubre en la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz). Para ello contaron con la presencia de Florencio Sanchidrián, Embajador Mundial del Jamón Ibérico, único cortador Marca España oficial. Además, el Cortador de las Estrellas estuvo acompañado del prestigioso doctor Luis Montel, experto en las cualidades nutricionales del jamón ibérico.
La revolucionaria creación ha despertado gran interés entre profesionales del sector, principalmente del hostelero, que han destacado la calidad y funcionalidad de este novedoso proyecto que combina tecnología, diseño y tradición para ofrecer una experiencia única en la conservación y exposición del jamón.
Fuente de información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario