La empresa turolense Portesa, del grupo agroalimentario Naturuel, se ha unido a una cooperativa de agricultores y ganaderos de Soria, Copiso, con la aspiración de llegar a duplicar su producción de carne de cerdo destinada a la Denominación de Origen Jamón y Paleta de Teruel así como a la Indicación Geográfica Protegida que existe para el resto de la canal del animal.
Naturuel ya produce el 60% de los perniles de la Denominación de OrigenJamón de Teruel y el 95% de las paletas con este mismo sello de calidad, pero el holding empresarial se ha propuesto crecer en esta línea para dar respuesta a la cada vez mayor demanda que tienen sus productos dentro y fuera de España, donde están presentes en muchas de las grandes superficies comerciales.
"Tenemos la mejor carne de cerdo de capa blanca del mercado, algo que hemos conseguido gracias a la genética y a una correcta alimentación, y necesitamos más animales con estas características para seguir avanzando", explica el presidente de Naturuel, Clemente Garcés.
Portesa cría actualmente 200.000 cerdos al año y tras asociarse con Copiso, una unión que ha dado lugar a la empresa Pormascop, pretende alcanzar a medio plazo entre 350.000 y 400.000 cabezas anuales. De hecho, Cartesa, otra de las compañías que integran Naturuel y que se ocupa del sacrificio, despiece, loncheado y comercialización del producto, tiene capacidad para transformar hasta esos 400.000 cerdos, por lo que podrá absorber el crecimiento previsto.
Fuente de información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario