miércoles, 15 de enero de 2020

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: MONTESANO EXTREMADURA TRIUNFA EL PRIMER DÍA DE MADRID FUSIÓN









Montesano Extremadura triunfa el primer día del congreso gastronómico Madrid Fusión con sus productos ibéricos 100% de bellota en el stand de la firma (nº 14.1C120DE, segunda puerta de la segunda planta). Para presentar sus productos, Montesano ha contado con la participación estelar de Pedro Hernández, ganador del VIII Campeonato de Canarias Absoluto de Corte de Jamón-Gran Premio Grupo Montesano.

¡Era de esperar! El stand de 24 m2 de Montesano Extremadura ha sido de los espacios más visitados en la primera jornada de Madrid Fusión 2020.  La firma extremeña ha tenido en exposición sus premiados productos ibéricos 100% de bellota, unos tesoros gastronómicos que se han lucido ante la atenta mirada de visitantes profesionales que se han dado cita en este primer día. Han sido varios los cocineros de renombre que se han acercado por el stand -entre ellos, Juanjo López de La Tasquita de Enfrente, el peruano Gastón Acurio, el biestrellado Nacho Manzano y entrañable chef Joan Roca-, así como otros profesionales de la gastronomía como el conocido charcutero Xesc Reina, restauradores y periodistas especializados. Los visitantes han podido degustar distintos embutidos ibéricos como el lomo, el salchichón, el chorizo, el lomito y el ya famoso lomo doblado Montesano, un embutido tradicional extremeño, casi extinto, recuperado por la firma y que ya causara sensación en anterior edición de Madrid Fusión. El lomo doblado es el lomo del cerdo ibérico que se pliega sobre sí mismo, depositándose en medio manteca del propio cerdo ibérico y se embute en la tripa, dejándose curar. Al contario que el lomo clásico, el lomo doblado no lleva pimentón como condimento, preservando así todo el sabor natural de la pieza.

Respecto a los jamones con una curación de cinco años, decir que los cortes degustados procedían del arte cortador del maestro Pedro Hernández, ganador del VIII Campeonato de Canarias Absoluto de Corte de Jamón-Gran Premio Grupo Montesano, celebrado el pasado mes de mayo durante el congreso Gastrocanarias (Tenerife). Varios restauradores han alabado la calidad del jamón de Montesano, a la par que otros han puesto sus ojos en la destreza de Pedro Hernández para destacar con sus elegantes cortes, aún más, si cabe, las propiedades organolépticas del jamón ibérico. La opinión de un experto charcutero como Xesc Reina no ha sido más que la constatación del buen hacer de Montesano. «En mi opinión, el jamón estaba en un punto óptimo de curación, y era muy equilibrado. Tenía la sal justa, mucho sabor y muy persistente. Con una perfecta composición grasa, esta era limpia y totalmente alejada de tonos rancios», ha declarado Reina.

Durante esta primera jornada, los responsables de la compañía de jamones y embutidos ibéricos Montesano Extremadura (Jerez de los Caballeros), han tenido ocasión de departir de forma distendida con los visitantes profesionales, con objeto de comentar su apuesta por la investigación sobre el ibérico en su laboratorio de I+D en Jerez de los Caballeros (Badajoz)y su esfuerzo en la renovación de la imagen de marca, que incluye los recursos gráficos y el packaging. Al frente del stand se encontraba hoy la Directora General de Montesano, Carmen García Pascual. En definitiva, una firma con mucho que contar.

Fuente de información:

https://www.origenonline.es/index.php/2020/01/15/montesano-extremadura-desembarca-de-nuevo-en-madrid-fusion-2020/

https://www.periodistadigital.com/magazine/gastronomia/fogons-corner/20200114/primera-jornada-excepcion-montesano-extremadura-madrid-fusion-2020-noticia-689404241952/

No hay comentarios:

Publicar un comentario