jueves, 16 de enero de 2020

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: LA MEJOR CROQUETA DE JAMÓN DEL MUNDO SE COME EN TOLEDO(VI Campeonato Internacional Joselito)










Es un clásico de la gastronomía española y hoy hemos sabido qué establecimiento elabora la mejor, al menos de este año. Alberto García Escudero, del restaurante Iván Cerdeño de Toledo, ha sido el ganador del VI Campeonato Internacional Joselito a la Mejor Croqueta de Jamón del Mundo, que se ha celebrado este miércoles en Madrid Fusión.

Para elegir al ganador el jurado, formado por grandes figuras de la gastronomía y del periodismo gastronómico, ha hecho una cata a ciegas. En primer lugar, han analizado la propuesta de bechamel elaborada por cada participante para pasar a degustar las croquetas ya terminadas. Principalmente, se tenía que valorar el aspecto, el aroma, la textura, la untuosidad, el gramaje del jamón, el sabor o la integración de todos los ingredientes.

Los jueces de este año han sido José Gómez, Alejandro Avilleira, Begoña Tormo, Benjamín Lana, Daniel Salas y Jesús Segura.

De entre todas las recetas recibidas se han seleccionado a los 6 finalistas que han presentado su receta de croqueta elaborada con jamón Joselito. Los finalistas eran los siguientes.

> Alberto García Escudero (Toledo)

> Nacho Hernando (Barcelona)

> Marcos del Valle (Salamanca)

> Ramona Menéndez (Manzaneda-Gozón, Asturias)

> Paco Villar (Córdoba)

> Félix Martínez (Oviedo, Asturias)

En la edición anterior del campeonato la ganadora fue también una croqueta de Toledo, la del cocinero Javier Ugidos, del restaurante Tobiko.

Fuentes de información:

https://www.lavanguardia.com/comer/al-dia/20200115/472913649772/mejor-croqueta-jamon-del-mundo-madrid-fusion.html

https://www.traveler.es/gastronomia/articulos/mejor-croqueta-de-jamon-del-mundo-alberto-garcia-escudero-madrid-fusion/17116

No hay comentarios:

Publicar un comentario