viernes, 17 de enero de 2020

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: EL PAN IDEAL PARA EL JAMÓN IBÉRICO EL DEL VIZCAÍNO ROBERTO FERNÁNDEZ (DESAFIO IBÉRICOS CARRASCO)









El vizcaíno Roberto Fernández, de la panadería Crosta Ogitegia (Zalla), se alzó ayer con el premio a la mejor receta en la final del II Desafío Pan Ibérico Carrasco, en la que se buscaba el pan ideal que realce como ningún otro los matices del jamón ibérico Carrasco. El equipo de Crosta Ogitegia apostó por un pan lineal, acorde con las características del cerdo ibérico y del jamón: una focaccia elaborada con aceite de oliva virgen, manteca de cerdo ibérico y dos harinas muy especiales, una de algarroba y otra de bellota. 

«Con esta propuesta queríamos evocar al cerdo ibérico y crear un pan sorprendente para el jurado y el público. Además, este pan se ajusta a los matices en boca del jamón Carrasco: dulce, amargo y salado. El dulce nos lo da la algarroba, la bellota nos aporta el amargor y el salado nos lo da la sal de Añana», explicó ayer el panadero. 

Fernández forma parte de la cuarta generación de una familia de panaderos de Zalla y ha trasladado a su proyecto, nacido hace diez años, la tradición y lo que aprendió durante su formación en Suiza, Alemania, Italia y Francia.

Fuente de información:

https://www.elcorreo.com/jantour/productores/ideal-jamon-iberico-20200115104027-nt.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario