miércoles, 29 de enero de 2020

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: BELL FOOD GROUP (MULTINACIONAL SUIZA) INAUGURA SU NUEVO SECADERO DE JAMONES EN FUENSALIDA (TOLEDO)











La empresa cárnica Bell Food Group ha inaugurado en la localidad toledana de Fuensalida su nueva planta dedicada al secadero de jamones, que tiene como objetivo alcanzar el millón de piezas tratadas y que ha supuesto una inversión de más de 40 millones de euros.

Además, se prevé que estas nuevas instalaciones, cuyas obras de construcción concluyeron el pasado mes de julio, cuente con un centenar de trabajadores durante los primeros meses de su actividad.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha estado acompañado de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, así como de representantes de Bell International como Marco Tschanz, director de Negocio; Christian Schröder, director de la división de Bell Alemania; y Nikolaj Steber, director general de Bell Food España.

El objetivo de las nuevas instalaciones, que han supuesto una inversión de más de 40 millones de euros, es alcanzar el millón de piezas tratadas.

El presidente regional ha recordado que en la inversión de esta planta "hemos participado todos" y desde el Ejecutivo autonómico parte de esa participación se ha aglutinado a través de la línea de ayudas Focal, que con proyectos como éste "que generan riqueza y empleo".

"Gracias a empresas como Bell, podemos contar con un medio rural vivo y con futuro, ya que el sector agroalimentario no se deslocaliza y es fundamental para el desarrollo rural de una tierra como ésta", ha subrayado García-Page.

Por su parte, Patricia Franco ha destacado que la actividad de la planta, que ha alcanzado en sus inicios la elaboración de 200.000 piezas, "llegará al millón de piezas en circulación, lo que la va a convertir en referente internacional siendo la planta de mayor capacidad productiva en nuestro país, y eso reforzará el posicionamiento de la región como foco permanente de actividad industrial y agroalimentaria".

Con la nueva fábrica, la multinacional suiza con sede en Basilea cuenta con tres centros de producción en España. La instalación en Fuensalida está dedicada a la curación y posteriores procesos del jamón. La fábrica de Casarrubios del Monte (Toledo) continúa su actividad y se convierte en el centro logístico de Bell España. Y completa la red la planta de producción de jamones y charcutería ibéricos de Azuaga (Badajoz).

Fuente de información:

https://www.revistainforetail.com/noticiadet/bell-food-group-inaugura-su-nuevo-secadero-de-jamones/ad058bc3f01bd8f83a036a732a692c73

https://www.lavozdeltajo.com/noticia/44838/provincia/inauguran-la-planta-de-la-multinacional-bell-group-en-fuensalida.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario