viernes, 24 de enero de 2020

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: MONTÁNCHEZ (CÁCERES) REGALA EN FITUR ACEITE Y JAMÓN A LA REINA LETICIA










El Ayuntamiento de Montánchez ha conseguido un hito histórico en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) gracias a su alcaldesa, Isabel Sánchez Torremocha. En la jornada inaugural y durante el recorrido de sus majestades los Reyes de España por los pabellones de Fitur, Isabel Sánchez consiguió llamar la atención de la reina Letizia y entregarle un jamón ibérico de Montánchez, así como el afamado aceite de la zona. Los Reyes de España tuvieron a bien aceptar el presente de la edil y recoger los exquisitos productos que se le entregaron con sumo gusto. La alcaldesa ha mostrado su satisfacción porque los monarcas hayan aceptado esta muestra de la excelencia montanchega.

Por otro lado, Montánchez pone el acento en la Fitur en su completa oferta en alojamientos rurales y su gastronomía, en la que el jamón ibérico ocupa un lugar principal. La alcaldesa de Montánchez destaca que en término municipal hay casi una veintena de alojamientos con el máximo confort y atenciones para el viajero que desea conocer la zona. De hecho, uno de sus objetivos en esta Fitur es reunirse con el máximo número profesionales de este ámbito para dar a conocer las excelencias del municipio.

La edil añade que otro atractivo de Montánchez es su patrimonio cultural. En él destaca sobre todo su castillo, seña de identidad. Al castillo se le conoce como el Balcón de Extremadura, pues desde él la vista es espectacular. El año pasado se instaló en el castillo un mirador celeste, que suma otro interés más a la fortaleza y que permite a los viajeros que vean el cielo por la noche identificar constelaciones. Montánchez también es un enclave perfecto para la realización de senderismo, rutas en BTT, rutas a caballo o volar en parapente y cualquier tipo de actividades en la naturaleza.

Fuente de información:

https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/fitur/montanchez-regala-aceite-jamon-iberico-reina-letizia_1214132.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario