lunes, 20 de enero de 2020

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: EUROPA DISFRUTA DEL JAMÓN IBÉRICO GRACIAS AL PROYECTO IBERHAM








2019 ha sido un gran año para el Proyecto Ibeham, iniciativa de la DO Guijuelo funanciada por la UE, gracias al cual el jamón ibérico está recorriendo diversas ciudades europeas, dando a conocer sus cualidades gastronómicas, beneficios nutricionales y todos los secretos a cerca de su origen natural y elaboración tradicional.

El Proyecto Ibeham ha sido diseñado con interesante material promocional especialmente concebido para llevar por el mundo la esencia del jamón ibérico: Exposición de vídeos explicativos y reparto de folletos informativos en varios idiomas; presentación de producto con demostraciones en vivo de corte a cuchillo; degustación de tres tipos de jamón ibérico (etiqueta negra, roja y verde); ponencias en directo sobre la importancia del origen, la dehesa y los procesos de elaboración del jamón ibérico, así como explicación de sus beneficios y sus distintas aplicaciones culinarias, con degustación de tapas con jamón ibérico elaboradas por reputados cocineros nacionales.

Este pasado año, el proyecto comenzó su andadura en la ciudad de la luz. París fue testigo de dos showrooms y una degustación de producto que llevaron a los parisinos y parisinas a saborear y aprender más de este producto gourmet. El viaje continuó hacia el norte para llegar a la ciudad de Londres, donde el reconocido Instituto de Directores acogió el proyecto. Un mes más tarde, Ibeham voló hacia el sur para aterrizar en Múnich. Allí, al abrigo de los Alpes, miles de bávaros descubrieron más en profundidad el mundo del jamón ibérico. Y de Múnich, el proyecto aterrizó en Colonia y Anuga, su gran feria de la gastronomía.

Dentro del Proyecto Ibeham, a lo largo del pasado año, se realizaron con éxito diversas actividades para la presentación internacional del jamón ibérico, con un destacado impacto entre los consumidores, en París, Múnich y Colonia. Estas tres ciudades europeas acogieron acciones de índole variada. Uno de los escaparates gastronómicos más relevantes fue la presencia en la feria de Anuga donde la promoción continuada acercó el proyecto ante más de 170.000 visitantes, contactos comerciales y profesionales de más de 200 países, que descubrieron en primera persona el apasionante mundo del Jamón Ibérico.

En París, Londres y Múnich, se organizaron showrooms para profesionales de la gastronomía, chefs, bloggers e influencers gastronómicos con miles de seguidores en la red, así como nutricionistas y médicos. Además, el jamón ibérico estuvo presente en el exterior, con degustaciones de producto que permitieron acercarse al consumidor final y aumentar la visibilidad de proyecto y producto.

Bajo el lema ‘Ham, the taste of origin and tradition in Europe’ y de la mano de la DO Guiuelo, el jamón ibérico lleva casi tres años mostrándose en las principales ciudades europeas, conectando con miles de consumidores, abriendo nuevos mercados y aumentando su prestigio dentro de la gastronomía europea y mundial.

Fuentes de información:

https://www.interempresas.net/Industria-Carnica/Articulos/263029-Europa-disfruta-del-Jamon-Iberico-gracias-al-Proyecto-Ibeham.html

http://www.jamondoguijuelo.com/blo-g/ibeham-project-eu-28

No hay comentarios:

Publicar un comentario