“Alcanzar los 20 millones de piezas certificadas supone un paso decisivo en la labor que desarrollamos desde hace 35 años”, afirma Álvaro Díaz de Liaño, director de Marketing y Promoción del CJSE. “Este logro confirma la solidez de nuestro modelo, la confianza de nuestros asociados y la relevancia internacional del jamón serrano de calidad como embajador gastronómico”.
El pliego del Consorcio exige una materia prima de origen español, procesos de curación mínima de 12 meses y una selección manual que garantiza textura, aroma y sabor diferenciales, elementos que han permitido posicionar el jamón ConsorcioSerrano en más de 60 países. Su presencia es cada vez mayor en mercados de Países Terceros, donde la demanda de productos de calidad continúa en crecimiento.
Para reforzar la difusión del sello y apoyar la expansión del jamón serrano español, el Consorcio ha desarrollado en 2025 diversas acciones promocionales en Francia, México, Países Bajos, Estados Unidos, Japón, Australia y China, mercados estratégicos para su consolidación internacional.
Fuente de información:


