sábado, 8 de junio de 2024

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: MONTESANO SE HACE LEYENDA CON EL DIAMOND TASTE AWARD ‘24






Montesano, la reconocida marca de ibéricos de Extremadura en Jerez de los Caballeros, acaba de ser reconocida, con su extraordinario jamón de bellota 100% ibérico, con el exclusivo premio de más prestigio mundial: el Diamond Taste Award 2024 del International Taste Institute de Bruselas. 

No es un camino fácil ni para las más grandes marcas gastronómicas del planeta conseguir el Diamond Taste Award, el máximo galardón mundial de excelencia otorgado por el International Taste Institute de Bruselas. Este premio se ha obtenido tras conseguir la máxima puntuación durante siete años lo que supone un reconocimiento único que otorga el máximo sello de calidad y prestigio. Montesano es la única empresa española de jamones ibéricos que ha conseguido este galardón en 2024. 

Esta distinción significa llegar a la cima, porque a partir de ahí ya no hay nada más: solo disfrutar de lo mejor y seguir trabajando porque el súmmum no conoce de fronteras. Montesano ha logrado este gran hito siguiendo una larga trayectoria sin desvíos en busca permanente de la extrema calidad en todo el proceso de elaboración del ibérico, desde la cría propia y sus dehesas de Extremadura hasta la prolija y larga curación de las piezas en sus tradicionales bodegas extremeñas. 

La pasión por el ibérico, no obstante, y a pesar de todos los reconocimientos, sigue intacta y sin descanso en la familia García Pascual, propietarios de Montesano desde 1965. No en vano exportan a más de 40 países de cinco continentes, con Asia como referente; y tampoco es trivial que fueran los primeros en exportar a Japón, México y Perú (2000), o, en 2008, la primera industria ibérica autorizada para entrar en China.  

Nada es casualidad en el mundo del ibérico. Porque don Martín García Garzón, fundador y presidente de Montesano, hunde sus raíces personales y profesionales en el cerdo ibérico desde su Salamanca natal, donde su familia poseía una industria cárnica. De ahí nació su pasión por el ibérico, que trasladó a Extremadura, a Jerez de los Caballeros. Centro de selección genética y reproducción de cerdo ibérico a partir de un tronco genético 100% Ibérico garantizando así la integración vertical de la producción, lo que les permite controlar tanto la genética como la alimentación y el cuidado del animal en todo momento, comercializando productos con los más altos estándares de calidad. 

El pasado 10 de mayo, en un emotivo acto, la ciudad de Jerez de los Caballeros rindió tributo a don Martín García Garzón en el XXXIV Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros. Su incansable dedicación y su apuesta por el desarrollo económico local han dejado una huella imborrable en la comunidad. 

Los jamones Montesano, hoy, con este último premio, se pueden considerar oficialmente unos de los mejores jamones del mundo. Con su familia, que comparte el mismo entusiasmo ibérico, con los años y el duro trabajo y con su incansable compromiso con la DO Dehesa de Extremadura, que ha mostrado por todo el mundo, ha conseguido posicionar la marca -sus jamones y todos sus embutidos 100% ibéricos- en lo más alto de la gastronomía española e internacional. 

Detrás de Montesano están la saga, la familia, los valores compartidos, siempre; pero también la obsesión por mantener una tradición heredada que, con la suma de la más sofisticada tecnología y una política inalienable de sostenibilidad y respeto al medio ambiente, ha logrado trasladar el sabor de la Dehesa Extremeña a lo más alto de la gastronomía mundial.

Fuente de información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario