domingo, 17 de diciembre de 2023

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: EL JAMÓN CORDOBÉS QUE ENTRA EN LOS 14 MEJORES DE ESPAÑA









A vísperas de la Navidad, escoger un buen jamón es la cuestión de muchos. Y esta tarea ha sido asignada a Raquel Acosta, la cortadora más famosa en España y cuya presencia se requiere en cualquier gran evento que se precie, ha sido la elegida para seleccionar los 14 mejores jamones ibéricos de España para el diario Expansión.

En el grupo final tan selecto destaca un jamón cordobés. Sale de los secaderos de Covap, y  se trata de Alta Expresión de Los Pedroches. 2019. Esta es una pieza de casi 9 kilos de peso, y cuesta 655,50 euros, , según indica el diario. La alimentación de esos cerdos esta basada exclusivamente en la bellota, son de raza 100% ibérica y el tipo de cría es extensivo, es decir, "en libertad en el campo". La curación es de un tiempo total de 4 años y 4 meses.

Expansión destaca que "este jamón galardonado por su excelencia en los premios Superior Taste Award 2023 es para la cortadora encargada de la cata "una de las piezas que más me ha fascinado. En primer lugar, por su estilizada anatomía, que resulta perfecta para el corte; en segundo, por su jugosísima carne, gracias al entreverado de la grasa, la cual hace que todo el sabor del producto quede muy presente en tu paladar. Se descubren notas dulces de miel, tierra, bellota y un tono de bodega perfecto. Un producto exquisito, sin duda".

Alta Expresión de Los Pedroches ha presentado recientemente Luxury Collection, una selección de productos de bellota 100% ibéricos cuyo origen proviene de un lugar único, el Valle de los Pedroches, en el norte de la provincia de Córdoba, referente de garantía, autenticidad y exclusividad. 

El packaging es de un gusto exquisito, elegante y distinguido, de estética navideña, y consta de cinco lotes de productos de bellota 100% ibéricos perfectos para disfrutar y degustar en estas navidades, y la joya de esta colección limitada es el jamón de bellota 100% ibérico Alta Expresión de Los Pedroches Añada 2019,  y solo hay 420 piezas, de entre 8 y 9 kilos, seleccionadas por los maestros jamoneros de Covap. Las piezas son curadas durante más de 50 meses. El lote se completa con un cuchillo jamonero profesional.

Fuentes de información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario