sábado, 9 de diciembre de 2023

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: LUCENA SE ESTRENA EL DOMINGO 10 DE DICIEMBRE EN LA LIGA NACIONAL DE CORTADORES DE JAMÓN





Lucena acogerá el 10 de diciembre la penúltima jornada de la Liga Nacional de Cortadores de Jamón que reunirá en la Caseta Municipal a ocho de los mejores concursantes de España en una modalidad que en nuestra ciudad promueve la empresa local La Granja de Josele.

Este Concurso Velón de Lucena, de nueva creación, se estrena en como sede del campeonato nacional a través de un evento abierto al público que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena y con fines solidarios a favor de la asociación Saca la Lengua a la ELA, a través de la barra y venta de jamón que complementa esta cita.

Según ha explicado el promotor del concurso, José Manuel Yuste, el concurso de Lucena puede resultar decisivo en la resolución del campeonato final, que se disputan cortadores llegados de comunidades como Canarias, Murcia, Castilla La Mancha y la propia Andalucía. El jurado, compuesto por cinco personas, valora desde la limpieza, el orden y el aspecto del propio cortador hasta la entrada y salida del cuchillo y la calidad de la loncha.

Cada participante deberá presentar al jurado cuatro raciones de 100 gramos extraídos de diferentes partes del jamón –babilla, maza, y punta— además de un plato creativo, con un total de 400 puntos en juego. En Lucena, habrá premios para los tres primeros y para el mejor plato creativo, además de la puntuación para la clasificación general de la liga.

En representación del Ayuntamiento de Lucena, la teniente de alcalde Miriam Ortiz ha agradecido la iniciativa de un evento que “encaja bien en las fechas prenavideñas en las que nos encontramos y que supone una novedad para Lucena, tanto para el público que podrá disfrutar en directo de ver cómo trabajan los cortadores de jamón, como para el desarrollo económico a través de un evento que además suma apoyo a un colectivo como Saca la Lengua a la ELA”.

La cita con este espectacular y suculento Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Velón de Lucena será este domingo 10 de diciembre a partir de las 12:00 horas con entrada libre en la Caseta Municipal.

Fuente de información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario