domingo, 10 de diciembre de 2023

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: CUMBRES MAYORES MUESTRA Y SIRVE LA RACIÓN DE JAMÓN MAS GRANDE DEL MUNDO CON UN ENORME DESEO DE PAZ








Un año más Cumbres Mayores elaboró la ración de jamón de bellota más grande del mundo. Un clásico que pone sobre la inmensa mesa en el transcurso de sus ya afamadas Jornadas Gastronómicas.

En esta ocasión han contado con un padrino de excepción, Bosco Benítez, chef y presentador del programa de televisión "Tierra de Sabores", que junto al alcalde, José Félix Delgado, anunciaron el gran evento que cruza fronteras cada diciembre.

Y el grupo de cortadores que ha completado el gran plato ha tenido un guiño con la situación que se vive en varias zonas del conflicto bélico como Gaza o Ucrania. Así entre el loncheado destacaba una paloma de la paz junto al nombre del pueblo 'Cumbres Mayores Por la Paz'

Las Jornadas comenzaron el pasado 7 de diciembre y concluirán este domingo. Miles de personas de toda la provincia, de comarcas limítrofes de Extremadura, Portugal o Sevilla han llenado las calles cumbreñas, que un año más han enseñado el arte que atesora este pueblo de poco más de 1.700 habitantes y que mucho tiene que ver con guardar el secreto de la elaboración de uno de los mejores jamones del mundo.

Muestras, exposiciones de pinturas, jornadas de senderismo, pasacalles, mercadillo de productos de la tierra donde no faltan jamones, paletas y todo tipo de embutidos, recorrido a base de tapas cumbreñas... y hasta el encendido del alumbrado de Navidad han convertido estos días a Cumbres Mayores en la capital mundial del jamón ibérico de bellota.

Fuente de información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario