martes, 19 de diciembre de 2023

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: COREN CELEBRA 10 AÑOS DE SU JAMÓN "EL DE CASTAÑAS" CON LUIS ZAHERA, 4000 TONELADAS DE ESE FRUTO Y 200 NUEVOS EMPLEOS






El Grupo Coren ya se encuentra inmerso en la campaña de Navidad y trabaja a pleno rendimiendo para alimentar a los hogares gallegos y españoles. El grupo ourensano viene de hacer varios anuncios en los últimos días. El primero, una nueva campaña para promocionar su jamón Selecta, ‘El de Castañas’, una de las señas de identidad de la compañía alimentaria. El actor Luis Zahera, famoso por películas como As Bestas o El Reino, es el encargado de promocionar este embutido selecto que, además, cumple 10 años.

El actor es quien recuerda que esta Navidad el jamón de Coren cumple 10 años desde que recuperaron la tradición de alimentar a sus cerdos Selecta con castañas. «¡Como se ha hecho toda la vida en Galicia!», exclama el santiagués en una de las piezas de vídeo que promociona Coren en el Instagram de este producto. «Porque recuperar la tradición de alimentar a los cerdos y curar el jamón como siempre se hizo en mi tierra, ¡claro que merece un 10!», explican.

Esta pieza en redes es una de las iniciativas detrás de esta campaña que ya tiene abierta la compra de estos jamones a través de la tienda online de la compañía. También habrá sorteos y más iniciativas como vídeo-tutoriales para triunfar cortando tu jamón ‘de Castañas’ en estas cenas.

Más castañas para su jamón y más empleos en sus plantas
La importancia de este producto en la línea de negocio de Coren se entiende con otro de los anuncios que ha hecho la compañía en los últimos días. Además de esta campaña, la cooperativa acaba de renovar el convenio anual de adquisición de castaña para la alimentación de sus cerdos de gama Selecta de cara al 2024. En total, 4 mil toneladas de este fruto tan típico del otoño gallego que representan una aportación de más de 6.200.000 euros. Así lo ratificaron Manuel Gómez-Franquieira, presidente de Coren, y Jesús Quintá, gerente de Alibós, la principal empresa recolectora y transformadora de castaña gallega.

Además, como grupo referencia en producciones cárnicas de todo tipo, el grupo ourensano acaba de anunciar el aumento de su plantilla con 200 nuevos puestos de trabajo. La finalidad será reforzar sus centros de procesado en Galicia «con el objetivo de atender las necesidades de producción en uno de los períodos de mayor actividad«, comentan. Se busca así llegar a todos los hogares con sus diversificada gama de productos para estos días festivos y de tradición, unas raíces que también identifican a Coren a lo largo de los años.

Fuente de información:




No hay comentarios:

Publicar un comentario