miércoles, 20 de diciembre de 2023

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: ALJOMAR, LIDERAZCO EN EL MUNDO DEL JAMÓN IBÉRICO, PRESTIGIO Y CALIDAD DE PREMIO RECONOCIDO EN MÁS DE 35 PAISES DEL MUNDO







Desde que en 2022 el Jamón de bellota 100% ibérico de Aljomar fuera galardonado con el premio al mejor jamón ibérico de España en los Premios Alimentos de España, convocados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, su liderazgo en el mundo del jamón ibérico ha sido incontestable. Este reconocimiento no solo consolidó la excelencia de sus productos, sino que también impulsó a la marca a nuevos horizontes de innovación y calidad. En 2023, Aljomar ha añadido a su ya impresionante catálogo una serie de novedades que están calando en el mercado español y en los más de 35 países a los que exporta.


Entre estas novedades, destacan los extraordinarios Jamón y Paleta de Bellota 100% Ibérico Ecológico. Estos productos, certificados según el reglamento europeo, son el resultado de una cuidadosa selección de materia prima: cerdos ibéricos de bellota criados en un entorno ecológico y alimentados de manera natural. Esta apuesta por lo ecológico no solo es un compromiso con la calidad, sino también con el medio ambiente.

Otra innovación que ha causado sensación este año es el nuevo Plato de Jamón Ibérico, cortado a cuchillo y envasado en atmósfera controlada. Este producto gourmet, accesible a todos los públicos, se caracteriza por su comodidad y rapidez. En apenas 10 segundos, ya sea en casa o en un establecimiento de hostelería, está listo para ser servido, manteniendo su sabor y aroma inconfundibles como si acabara de ser cortado. Esta propuesta responde a la necesidad de ofrecer productos de alta calidad, fáciles de manejar y servir.

Pero Aljomar no se ha detenido aquí. Su catálogo se ha enriquecido también con chorizos y salchichones 100% naturales, elaborados siguiendo la receta original de la Familia Aljomar, con más de 30 años de tradición. Estos embutidos, libres de aditivos, conservantes y alérgenos, reflejan la esencia del sabor tradicional, ese que recuerda al embutido hecho en casa, a la vieja usanza.

La nueva línea de embutidos 100% naturales de Aljomar es un homenaje a los sabores de siempre, una invitación a redescubrir el gusto del embutido tradicional, elaborado con la paciencia y el respeto que merece un producto de tan alta calidad.


Lo que verdaderamente diferencia a Aljomar en el mercado, tanto nacional como internacional, es su Ciclo Controlado de Producción y Elaboración. Este sistema garantiza la calidad excepcional de sus productos, asegurando que cada pieza que llega al consumidor es un reflejo de la dedicación y el cuidado que la marca pone en su elaboración. Todo empieza en la explotación ganadera Vera Vieja, en las fincas de Retamal de Llerena y Campillo de Llerena (Badajoz), donde se crían y alimentan más de 3.500 cerdas madres puras ibéricas. En el potencial de Vera Vieja, con capacidad de suministrar materia prima a todo el grupo, se apoyan todas las garantías cualitativas en cuanto a la homogeneidad del producto final que se elabora en la fábrica de Guijuelo, con estrictos sistemas de control en las distintas fases de producción del grupo, incluyendo la plena adaptación a exigencias sanitarias y normas de trazabilidad.

Los siguientes pasos del ciclo se dan con el sacrificio en el Complejo Cárnico El Navazo, también integrante del grupo, y con la elaboración de los productos ibéricos en la Fábrica de Jamones Aljomar en Guijuelo. En estas instalaciones predomina la tecnología aplicada a los sistemas productivos.

La Familia Aljomar trabaja en la búsqueda constante de la perfección en la elaboración de sus productos derivados del cerdo ibérico, al mismo tiempo que expone su progreso en la reducción de su huella de carbono, con inversiones significativas en tecnologías ecoamigables y prácticas de producción ecológicas y sostenibles.

Fuente de información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario