martes, 5 de diciembre de 2023

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: ASICI PROPONE UNA MASTERCLASS PARA MOSTRAR TODAS LAS POSIBILIDADES DEL JAMÓN IBÉRICO EN LA COCINA







Con la intención de mostrar los atributos diferenciales del jamón ibérico, la Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici), con el apoyo de la UE, y a través de la campaña “Jamones Ibéricos de España, Embajadores de Europa en el Mundo”, celebró esta semana en Sevilla una jornada gastronómica liderada por el chef Mario Sandoval, en la que ocho grandes cocineros realizaron una “reinterpretación culinaria” del jamón ibérico, poniendo en valor la excelencia de un producto que posiciona nuestra gastronomía y nuestra cultura en el panorama internacional.

Mario Sandoval, prestigioso chef con estrella Michelín, y embajador global del jamón ibérico, fue el encargado de liderar esta apasionante celebración alrededor de la gastronomía y de este producto, como forma de arte. Durante el evento, los asistentes pudieron disfrutar de unas espectaculares propuestas culinarias originales que hicieron gala de la versatilidad de este producto gourmet universal. En palabras del chef, “el jamón ibérico es un producto complejo que, hoy en día, aun me emociona: prolonga los sabores, es punzante en el paladar y siempre me va a acompañar en mi cocina. Con el jamón ibérico puedes hacer cualquier cosa, menos no comerlo”. 

Entre los destacados chefs que participaron en el gran evento del Jamón Ibérico en Sevilla, se encuentran Raúl Resino, (1 Estrella Michelin), Marcos Nieto (1 Estrella Michelin y 2 Soles Repsol por su restaurante Cañabota), Fermín López, jefe de cocina de la EHS, Luis Plaza del restaurante La Casa del Tigre, o Fernando Lerma del restaurante Café de Oriente. 

Durante la celebración, se prepararon una serie de exclusivas recetas que completaron un delicioso menú en donde se pudieron degustar múltiples texturas y formas de cocinado de este fantástico manjar. El menú estaba compuesto por las propuestas del chef Mario Sandoval: setas y yema de huevo de corral con pepitoria de Jamón Ibérico, acompañado de Pan con Jamón Ibérico y tomate, y un delicioso buñuelo de sopa castellana y Jamón Ibérico. 

En los últimos meses, ciudades como Lyon, Múnich o Ciudad de México ya han acogido este tipo de eventos experienciales, a la par que formativos, con gran éxito de participación e interactividad. 

Fuente de información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario