Los invitados del 29 de junio en la noche de la 28 edición de los Premios Empresario Extremeño del Año disfrutaron de las excelencias de los Jamones Cárdeno, una empresa con 113 años de historia que atesora saberes y sabores de nuestros productos ibéricos más entrañables. Recientemente, ha recibido el Crystal Taste Awards en el Superior Taste Award 2023 (Bruselas). Así, además del Superior Taste Award, el Instituto Internacional del Sabor reconoce a las empresas cuyos productos que han recibido calificaciones excepcionales de manera constante durante varios años. En esta ocasión ha otorgado 77 Crystal Taste Awards a productos que han obtenido tres estrellas durante tres años consecutivos, entre ellos estaban los exquisitos Jamones Cárdeno que se sirvieron en la gala.
Fue Plácido Cárdeno Navarro el fundador de la empresa en 1910 y quien se ocupó en dar a conocer las bondades del cerdo ibérico de bellota por todo el país. En la actualidad esta empresa tiene sus fincas en el corazón de la dehesa arbolada (Cabeza la Vaca, Fuentes de León y Segura de León, las localidades con mayor porcentaje de encina por hectárea del país). Las piezas se curan a 800 metros de altitud, lo que permite una curación perfecta de todas ellas.
Las piezas presentan un aspecto estilizado, lo que corrobora su origen de cerdo ibérico. Los ejemplares han sido criados en la dehesa y alimentados con bellotas y hierbas. El resultado es una grasa de cobertura fluida. Los perniles tienen un tiempo mínimo de curación de 36 meses en las instalaciones centenarias de Cárdeno. El resultado es un producto con un sabor dulce y un aroma característico, en perfecto equilibrio entre salazón y curación. La elaboración artesanal es otro de sus secretos juntamente con su raza 100% ibérico cárdeno.
Fuente de información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario