jueves, 8 de diciembre de 2022

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: SEGÚN LA OCU EL MEJOR JAMÓN LONCHEADO QUE SE VENDE EN SUPERMECADOS ES AUCHAN (ALCAMPO)







El jamón ibérico es uno de los alimentos estrellas de la gastronomía española. Conocido en todo el mundo, muchos son los turistas que lo primero que hacen al llegar a España es ir a comer un buen plato de jamón. Además, con la llegada de la Navidad son pocas las casas que no contarán con un plato de este alimento estrella en sus mesas, pero aunque el sabor es muy diferente, muchas veces por razones económicas tenemos que recurrir a comprar jamón serrano en lonchas de los supermercados.

En cada supermercado venden diferentes tipos de jamón ibérico envasado y, como en todos los productos, algunos son de mejor calidad que otros. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en España ha realizado un seguimiento de los diferentes jamones que se encuentran en el mercado para despejar la incógnita sobre cuál de ellos es mejor. 

Este embutido que se ha convertido en una seña de identidad de la gastronomía española es también uno de los más consumidos tanto para el día a día como para eventos especiales. Seguro que cada uno tiene su favorito porque los gustos son muy variados. La OCU ha dado un ganador basándose en los siguientes aspectos y dando una puntuación sobre 100. El ganador ha obtenido una nota muy elevada para ser de supermercado. 


No es la primera vez que la OCU analiza un producto de los supermercados para ofrecer a los usuarios cuál es mejor en relación calidad-precio. Hace unos meses, la organización publicó un informe sobre la mejor leche que se vende en el supermercado. La ganadora fue para la leche semidesnatada de la marca Hacendado que se vende en Mercadona. 

En total, la OCU ha estudiado 30 envases de diferentes marcas que se venden en todos los supermercados y el ganador lo ha hecho por una amplia diferencia. La medalla de oro ha sido para el jamón ibérico en lonchas de la marca Auchan que se encuentra en el supermercado Alcampo. Después de obtener una puntuación de 84 sobre 100, la OCU ha valorado su relación calidad-precio, su variedad de jamón 50% raza ibérica y su sabor. 

El envase de 100 gramos del jamón Auchan tiene un precio de 4,28 euros y cuenta con el certificado de calidad Certifood que valora el sistema de calidad del sector agroalimentario. Sin duda, este se ha convertido en uno de los embutidos ideales para esta navidad y el jamón de Alcampo es una buena opción para ello, tal y como recomienda la OCU. 

La Organización de Consumidores y Usuarios no solo ha valorado positivamente el jamón de Auchan. En segundo puesto encontramos la paleta ibérica Sánchez Alcaraz que tiene un precio de 11,30 euros los 100 gramos. Aunque este producto se trate de una paleta y no de jamón, se ha valorado muy positivamente. Por último, el podio lo cierra un jamón de los supermercados Lidl. El jamón ibérico Realvalle también ha recibido el visto bueno de la OCU y tiene un precio similar al primero, con 4,70 euros los 100 gramos.

Fuente de información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario