La Denominación de Origen Protegida Jamón de Teruel prevé elevar sus ventas en 2022 entre un 10% y un 15%, tras facturar 34 millones en 2021, al tiempo que se marca como objetivos impulsar la exportación y reforzar su presencia en Madrid y en la hostelería. Así lo ha manifestado en la capital de España el presidente de la D. O. Jamón de Teruel, Ricardo Mosteo, al presentar la campaña europea ‘Marcado a frío’, que contará con un presupuesto de tres millones a tres años y que persigue poner en valor territorio y clima siendo imprescindible el frío de Teruel en el proceso de elaboración del jamón.
Esta Denominación cuenta con 34 secaderos, 20 granjas de producción, 9 mataderos, 89 cebaderos, 36 granjas de ciclo cerrado, 9 salas de despiece y 22 salas de envasado. Mosteo destaca que en Teruel se curan unos cinco millones de piezas, de las cuales solo 300.000 alcanzan la categoría de D. O. Jamón de Teruel. "Queremos es cada vez nos conozcan más", ha dicho, al recordar que la mayor parte de las ventas proceden de Aragón, Valencia, Cataluña, Navarra y País Vasco. "Madrid es uno de los objetivos", ha añadido.
La Denominación de Origen Protegida Jamón de Teruel prevé elevar sus ventas en 2022 entre un 10% y un 15%, tras facturar 34 millones en 2021, al tiempo que se marca como objetivos impulsar la exportación y reforzar su presencia en Madrid y en la hostelería. Así lo ha manifestado en la capital de España el presidente de la D. O. Jamón de Teruel, Ricardo Mosteo, al presentar la campaña europea ‘Marcado a frío’, que contará con un presupuesto de tres millones a tres años y que persigue poner en valor territorio y clima siendo imprescindible el frío de Teruel en el proceso de elaboración del jamón.
Esta Denominación cuenta con 34 secaderos, 20 granjas de producción, 9 mataderos, 89 cebaderos, 36 granjas de ciclo cerrado, 9 salas de despiece y 22 salas de envasado. Mosteo destaca que en Teruel se curan unos cinco millones de piezas, de las cuales solo 300.000 alcanzan la categoría de D. O. Jamón de Teruel. "Queremos es cada vez nos conozcan más", ha dicho, al recordar que la mayor parte de las ventas proceden de Aragón, Valencia, Cataluña, Navarra y País Vasco. "Madrid es uno de los objetivos", ha añadido.
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