jueves, 1 de diciembre de 2022

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: EMBUTIDOS MORATO APORTA LA EXCELENCIA DE SUS PRODUCTOS A LA GALA DE LOS PREMIOS EMPRESARIO DE BADAJOZ








Embutidos Morato es toda una referencia en el mundo del ibérico de calidad. Su excelencia está corroborada por los múltiples Premios Espiga al mejor jamón ibérico Dehesa de Extremadura que los convierten en los mejores jamones ibéricos del mundo. La lista es abrumadora. El más reciente es la espiga de bronce que Caja Rural de Extremadura acaba de entregarle hace escasas fechas en el último concurso de jamones que organiza la denominación de origen junto con la entidad financiera. En total son ocho los premios: cinco de oro, dos de plata y esta última de bronce. Hay que apuntar que los Premios Espiga se deciden por centésimas y son los más prestigiosos del mundo del ibérico. Pocas empresas pueden presumir de un palmarés tan espectacular en cuanto excelencia de sus productos. En la gala de entrega de Premios Empresario de Badajoz se van a lonchear in situ jamones de Embutidos Morato de nueve kilos cada uno. 

Embutidos Morato es una empresa extremeña, familiar y centenaria, que hunde sus raíces en 1900 cuando Félix Morato regentaba negocios de chacinería. Su hijo Manuel emigró a Los Santos de Maimona para casarse con Ana Moro y poner en marcha la primera chacinería de la familia en 1934. Ana, Manuel, Antonio y Francisco Javier; quienes en 1973 serían los componentes de la primera industria cárnica de la comarca en la que se contaban ya con todos los avances del momento, aunque el salto de gigante lo dio en 1992 cuando se puso en marcha la fábrica actual, que ha sufrido sucesivas ampliaciones hasta convertirse en la actualidad en todo un ejemplo de tecnología, con 25-30 trabajadores en función de la época del año. Actualmente, es la tercera generación la que está al frente de la empresa.

Embutidos Morato fue una de las industrias fundacionales de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura y gran parte de su producción sale al mercado amparado por este prestigioso sello de calidad. 

Al año Embutidos Morato produce 60.000 piezas de jamón en sus diferentes calidades: bellota 100% ibérico, bellota, cebo de campo, y cebo. A todo eso se une una variedad de embutidos y productos típicos extremeños: lomos, lomos ibéricos, lomitos, lomito extra, chorizo, morcilla… Embutidos Morato dispone de una tienda en carretera Ex-101, kilómetro 0,9, que une la N-630 a Zafra. Antonio Morato, explica que la montanera está siendo complicada a causa de la sequía. Recomienda consumir un jamón ibérico lo más rápidamente posible, loncheado a una temperatura entre 22-25 grados.

Fuente de información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario