jueves, 15 de diciembre de 2022

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN : LA TRAZABILIDAD DEL JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA DE LOS ROMEROS DE ALANÍS RECIBE EL PREMIO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN, CIENCIA E INNOVACIÓN ISAAC PERAL
















Tres generaciones dedicadas con pasión y sabiduría a la elaboración del jamón, el lomito ibérico de bellota y demás productos, como embutidos y paletas, han hecho merecedora a la marca sevillana Los Romeros de Alanís del Premio Nacional de Investigación, Ciencia e Innovación Isaac Peral. La trazabilidad de sus elaboraciones triunfó con este galardón, otorgado por la Asociación Europea de Economía y Competitividad (Aedeec), por el máximo cuidado dedicado a todo el proceso, desde el cebadero y la sala de despiece hasta la salazón y el secadero de jamones, entre muchas más actividades que combinan tradición y avances tecnológicos.


Diversificación y modernización

El consejero delegado de la firma, Guillermo Romero, dedicó el premio a su padre, Guillermo Romero, quien fundó hace 50 años esta marca que se ha convertido en sinónimo de máxima calidad y diversificación. La empresa ha dejado en alto la labor que realiza desde su finca ubicada en la Sierra Norte de Sevilla, donde más de 200 trabajadores aportan su máximo esfuerzo por posicionar su jamón ibérico como uno de los mejores del mundo.

A la cría de becerros y del ganado porcino en su dehesa, la producción y venta del jamón ibérico de bellota y la fábrica de embutidos, se suman actividades como la recogida del corcho, producción de aceite de oliva, de girasol, colza y orujo, además de la instalación de una planta fotovoltaica que permite el uso de energía limpia. Estas actividades permiten que la empresa Romero Álvarez, que da origen a los productos Los Romeros de Alanís, sea dueña absoluta de la trazabilidad de sus jamones, desde el nacimiento del cerdo, hasta que el producto llega al consumidor final.


Un placer gastronómico accesible

La gran variedad de productos de Los Romeros de Alanís pueden encontrarse en los tres puntos de venta físicos de la empresa: en el secadero de Alanís, en Sevilla y en Madrid. Además, cuentan con una tienda online mediante la cual realizan envíos a toda la península, así como al resto de la Unión Europea, Sudamérica y China. También es posible realizar la compra a través de Amazon.

Tanto el jamón y el lomito ibérico de bellota, como el resto de los productos gourmet de esta firma española, son una muy buena opción para regalar estas Navidades. Por esta razón, ya son muchas las personas que están haciendo sus pedidos para poder traer a la mesa lo mejor de la empresa que ya ha sido reconocida por la calidad de la elaboración de sus productos.

Fuentes de información:




No hay comentarios:

Publicar un comentario