domingo, 18 de diciembre de 2022

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: ESTOS SON LOS FINALISTAS A LA MEJOR CROQUETA DE JAMÓN 2023






Un año más, la reina de las tapas se presenta a examen para decidir. entre unas cuantas, cuál de las presentes se hará el título de Mejor Croqueta de Jamón de 2023. Será durante la celebración de la XXI Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, que acoge la capital los próximos 23, 24 y 25 de enero y será en compañía de Sánchez Romero Carvajal Jabugo.

La de 2023 va a ser la novena ocasión en la que el certamen se celebra, un concurso que ha reunido a grandes casas reputadas por sus croquetas y método de elaboración, entre ellas Santerra (Madrid) -quien ha ocupado el podio este 2022-, Cañitas Maite (Casa Ibáñez, Albacete) o Iván Cerdeño (Toledo). 

Los finalistas

Esta edición ha batido un récord de participación entre los candidatos, con más de 50 recetas recibidas, entre las que se han seleccionado las 7 finalistas, que presentarán su creación para optar al premio de Mejor Croqueta, que estará elaborada con jamón de Sánchez Romero Carvajal. Los siete finalistas de esta edición son:


Juan Monteagudo. Restaurante Ababol (Albacete)

Natalia Méndez. Casa Chuchu (Asturias)

Víctor Conus. Taberna La Mesa de Conus (Vigo)

Miguel Borreguero. Restaurante La Ostrería. San Vicente de la Barquera (Cantabria)

Ana Losada. Taberna Zalamero (Madrid)

José Manuel Gallego. Restaurante Clandestina (Toledo)

Javier Pérez-Batallón. Berria Wine Bar. (Madrid)

El jurado, formado por profesionales del sector de la gastronomía y del periodismo gastronómico, proclamará un ganador único el lunes 23 de enero de 2023, durante la jornada inaugural del congreso.

Quien se haga con el primer puesto recibirá el título como Campeón a la Mejor Croqueta de Jamón Sánchez Romero Carvajal de Madrid Fusión 2023, además de un jamón Sánchez Romero Carvajal de 8-9 kg y un kit de corte completo oficial de la marca (jamonero, cuchillo, pinzas y delantal) y un viaje al origen sus jamones en Jabugo para dos personas con transporte y hotel incluido (2 noches).

Fuente de información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario