lunes, 19 de diciembre de 2022

JAMONES IBÉRICOS MONTELLANO (CCLIV): EXCELENTES IBÉRICOS D.O. GUIJUELO









Ibéricos Montellano es una empresa salmantina (Mozárbez) dedicada a la elaboración de productos cárnicos curados de gran calidad - jamones, paletas y embutidos – con carne procedente de cerdos ibéricos. Fue fundada en diciembre de 1989 por Manuel A. Curto y Carmen Hernández, contando con la experiencia heredada de su familia desde hace más de un siglo en la elaboración tradicional y artesana de los productos de cerdo ibérico.

La calidad de sus productos ibéricos de bellota viene determinada por la mejor selección de la raza ibérica, que recibe una alimentación en montanera a base de bellotas y hierbas, un clima adecuado y la más moderna tecnología. En función de las alimentación del cerdo, se elaboran las siguientes calidades: de bellota, de cebo de campo y de cebo.

Toda la denominación de sus productos sigue rigurosamente las designaciones de la Norma de Calidad del Ibérico, para el jamón ibérico, paleta ibérica y lomo ibérico, recogidas en el R. D. 4/2014 del 10 de Enero, incluyendo en el alcance: lomos, paletas, jamones ibéricos y 100% ibéricos con calidad alimenticia de bellota, cebo de campo, cebo y carne fresca. También están certificados con la marca de garantía “Tierra de Sabor”. 

Cabe destacar que Cárnicas Ibéricas Mozárbez, S. L. en el mes de marzo del 2016  octuvo  la certificación S.A.E. (Nuevo Sistema de Autocontrol Especifico) nivel 3, para la exportación a países terceros, además de la comunidad económica europea. 

En el mes de mayo del 2016 se les  conceden cinco medallas: 3 medallas de oro por sus jamones ibéricos de bellota y 2 medallas por su embutido ibérico de bellota. Las medallas fueron otorgadas en Frankfort (Alemania) por Qualitatswettbewerbe Internacional de los Carniceros. 

Pero han obtenido muchos más premios como el  GreatTaste Award en 2018 a su jamón ibérico el Elegido como a su jamón de cebo y El tenedor de oro (Golden fork) en 2020 entre otros.

La certificadora de productos agroalimentarios Calicer, durante auditorias anuales, verifica el cumplimiento de los requisitos establecidos en la citada Norma mediante la inspección del despiece, del proceso productivo y de la expedición de los productos enteros, deshuesados, troceados y loncheados, así como del estudio de los registros que garantizan la trazabilidad del producto y el cumplimiento de los requisitos establecidos por la Norma de Calidad.

Desde los inicios de nuestra actividad, han seleccionado cuidadosamente la materia prima en su finca familiar de Salamanca, Extremadura y Andalucía, revisando personalmente los cerdos de sus ganaderos de confianza, con los que llevan trabajando más de 33 años.

 
Disponen de una excelente página web:


También de un Facebook actualizado:


Y Twitter e Instagram: 




Recientemente han cambiado el diseño e imagen de su jamón de bellota más  especial, EL ELEGIDO;





En definitiva, una gran empresa salmantina con unos excelentes productos que os deberían acompañar estas Fiestas Navideñas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario