El Consorcio del Jamón Serrano Español presenta el nuevo diseño de su sello de calidad, con el objetivo de aumentar su capacidad autoexplicativa y generar mayor impulso de compra. De esta forma, los dos valores sobre los que se asienta el nuevo sello de calidad ConsorcioSerrano se basan en resaltar la selección a mano y la certificación de calidad que aporta el Consorcio del Jamón Serrano Español, garantizando el origen español del jamón serrano.
“Mediante este nuevo diseño, buscamos reforzar nuestra identidad como sello de calidad e incrementar nuestra capacidad para comunicar focalizándonos en diversos valores como la certificación, la selección, la autenticidad y el origen español”, destaca Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.
Cabe recalcar que este nuevo sello se ha seleccionado entre varias enseñas diseñadas al efecto, tras llevar a cabo un estudio cuantitativo con un panel de consumidores habituales de jamón serrano de Francia y Alemania y testearlo, posteriormente, con otros sellos de calidad de jamón serrano ETG y jamones curados europeos.“A través de los resultados de este test, comprobamos que el nuevo sello generaba un mayor impulso de compra frente al sello ETG a un mayor precio y que, además, competía mejor contra otros sellos de calidad europeos”, resalta a este respecto Carlos del Hoyo.
Así, este nuevo diseño pretende certificar que el consumidor final disfrutará de una excelente calidad y de un jamón serrano seleccionado a mano en su momento óptimo de consumo. Por esta razón, desde el Consorcio del Jamón Serrano Español, abogan por “seguir defendiendo y poniendo en valor la tradición en la elaboración del auténtico jamón serrano español, al considerar que cada pieza de este producto es distinta y que sólo puede distinguirse de las demás cuando un experto las selecciona a mano”.
El Consorcio del Jamón Serrano Español presenta el nuevo diseño de su sello de calidad, con el objetivo de aumentar su capacidad autoexplicativa y generar mayor impulso de compra; mediante acciones promocionales en puntos de venta, publicidad en medios especializados y generalistas, jornadas de formación, cursos de capacitación, presentaciones a compradores profesionales, campañas en medios online y la participación en ferias internacionales.
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