No hay que viajar muy lejos para graduarse en estudios profesionales del jamón. Concretamente hay que ir hasta Carbonero el Mayor, en Segovia, porque allí ha abierto el único Campus del Jamón que existe en el mundo, el primer centro dedicado íntegramente a la investigación, la formación y la difusión de la cultura del jamón curado.
En cursos formativos (teóricos y prácticos) de entre dos y cinco días de duración, se puede aprender desde las bases termodinámicas del secado y los fenómenos fisioquímos de la curación, a los procesos de elaboración, seguimiento y control de las bodegas, sin olvidar el corte y los protocolos de degustación.
Lo ha hecho realidad Monte Nevado, una casa jamonera de larga tradición (nació en el año 1898), abriendo un espacio de más de 1.200 metros cuadrados y capacidad para 350 alumnos dedicada a la innovación y el desarrollo de este sector que tan buen sabor de boca deja en el paladar. Cuenta con una sala de corte, un aula de formación, un área de cocina/showcooking y laboratorio sensorial/sala de degustación entre sus instalaciones más destacadas, además de su bodega natural de la que cuelga cerca de un millón de patas de jamón curado. Sin duda, el espacio más fotogénico de todo el campus.
Fuente de información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario