jueves, 1 de diciembre de 2022

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: JAMONES TARTESSOS DE HUELVA LLEGA A MÉXICO CON EL APOYO DE EXTENDA









La empresa onubense Jamones Tartessos trata de abrirse mercados en Méjico, es una de las empresas andaluzas que participa en la misión comercial para el sector agroalimentario de Andalucía en Ciudad de Méjico del 28 de noviembre al 1 de diciembre. Con el apoyo de la Junta de Andalucía, el objetivo es abrir mercado a los alimentos y bebidas gourmet en el país, dadas las buenas perspectivas de crecimiento de esta industria a nivel local, la cual triplicará el comercio electrónico en el horizonte de 2025, según las estimaciones.

A través de Extenda se ha propiciado la celebración de más de 60 reuniones comerciales entre seis firmas andaluzas de aceite de oliva, jamón ibérico, conservas vegetales y vinagre premium y agentes clave de la cadena de distribución mexicana, como son cadenas hoteleras; las más prestigiosas cadenas de supermercados del país como Comercial Mexicana, Soriana o Chedraui y otros importadores y distribuidores gourmet.

Las exportaciones de alimentos y bebidas de Andalucía han registrado un récord de ventas en Méjico en los primeros nueve meses del año, con una factura de 101 millones de euros y un crecimiento del 31% respecto al mismo periodo de 2021

La industria mexicana de alimentación se encuentra en plena reactivación y expansión. De hecho, según la información de Extenda, uno de los efectos más importantes que dejó la crisis derivada de la pandemia del COVID fue un notable cambio en el consumo, que se resume, esencialmente, en un incremento en la compra de productos alimentarios transformados (aceites, conservas, mermeladas, etc.) y una disminución en la de productos no esenciales, como viajes, ropa y calzado.

Así, se estima que la recuperación en las ventas para el sector minorista continúe e incluso lleguen a los niveles prepandemia en la segunda mitad de 2022, experimentando en los próximos 5 años un crecimiento del 40% y, en el caso de las ventas a través del comercio electrónico, del 226.

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