martes, 30 de junio de 2026

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: SERÓN SE LLENARÁ CON CIENTOS DE KILOS DE JAMÓN EL 3 Y 4 DE JULIO










Serón volverá a llenarse los días 3 y 4 de julio con miles de visitantes en uno de los eventos gastronómicos más multitudinarios de Almería. La Feria del Jamón y Embutidos celebra su 30 edición con degustaciones, Concurso Nacional de Cortadores de Jamón y el popular Jamón Rock. La entrada es gratuita y habrá música en directo.



El municipio, de poco más de 2.000 habitantes, se convierte cada verano en el epicentro gastronómico de la provincia. Serón se prepara para vivir su fin de semana grande con la Feria del Jamón y Embutidos, una cita consolidada que alcanza las 30 ediciones. Durante dos días, el pueblo acogerá degustaciones, el prestigioso concurso de cortadores y el ambiente festivo del Jamón Rock, además de música en directo con DJ Cheko y Generación Vintash.



Jamones y embutidos para España y el mundo

Desde 1996, y con solo un breve parón por la pandemia de Covid-19, Serón reúne calidad, pasión y tradición con los mejores embutidos de España. Productores de toda la comarca se visten de gala para que los cientos de visitantes degusten sus productos artesanales, todo ello en la plaza de Serón. Es, por tanto, una fiesta inigualable en la provincia, convirtiendo el municipio en el epicentro de la gastronomía almeriense durante 48 horas de vértigo.

Todo un fenómeno de masas que el primer fin de semana de julio congrega a los mejores cortadores de jamón y a los productos más importantes del Almanzora. Se servirán cientos de kilos de jamón y embutidos para el disfrute de los visitantes, convirtiendo la Feria en un evento inigualable.

"La venta de raciones no cubren todos los gastos"

El alcalde de Serón, Manuel Martínez, se muestra satisfecho por seguir cumpliendo ediciones: “Cada año conseguimos revitalizarlas con mayor participación e implicación de las empresas y de los visitantes. Es un momento especial para nosotros”. El despliegue logístico y económico es enorme, ya que como indica el edil, “las ventas de raciones no cubren realmente los costes. Un plato de jamón o embutidos llega para pagar, como mucho, los jamones que se consumen y su corte”.


El valor y el reconocimiento de los productos de Serón llegan a toda España y al extranjero: “Gozamos de un prestigio enorme, por lo que esta Feria del Jamón sirve para la promoción de nuestros puntos fuertes así como del nombre de nuestro pueblo”. Porque Serón es, y será, la capital del sabor y del buen ambiente en la provincia de Almería.



El viernes 3, turno para los maestros del corte

El Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, que también escala a la XVI edición, dará comienzo el viernes, 3 de julio, a las 21:30 horas en la plaza del pueblo. Ya el sábado 4, llega el
 punto fuerte con las raciones de jamón y embutidos para los presentes. Ha crecido tanto la Feria que desde la capital almeriense fletan autocares para ir a Serón, como la Peña Milhojas, fiel a esta cita. 

Fuente de información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario