miércoles, 27 de abril de 2016

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: PRESENTACIÓN DEL XXVII SALÓN DEL JAMÓN IBÉRICO DE JEREZ DE LOS CABALLEROS EN MÉRIDA (5 AL 8 DE MAYO)





  



El XXVII Salón del Jamón Ibérico se celebra del 5 al 8 de mayo en el recinto ferial de la localidad, contando con 200 ganaderos e industriales en un espacio de exposición de 45.000 metros cuadrados; entre ellos, 4 empresas italianas y una representación de Croacia y, con ello, la apertura "nuevos canales de comercialización al servicio de los empresarios presentes en el salón".

La alaldesa de la localidad pacense ha resaltado que, en esta edición, se dará continuidad a las misiones comerciales inversas, organizadas por Extremadura Avante, y que contarán con empresas, distribuidoras y restaurantes pertenecientes a Suiza, Francia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo y China.

A este respecto, Borrallo ha subrayado que Jerez es la "cuna del jamón ibérico de bellota" y que en este Salón se podrá degustar "el mejor producto en un lugar de exposiciones rodeado de dehesas a los pies de una ciudad declarada conjunto histórico-artístico".

En este sentido, el Salón del Jamón cuenta con un amplio programa de actividades para deleite de vecinos y visitantes, estimando que asistirán unas 30.000 personas; entre ellas, el Concurso Jamón de Oro, para jamones ibéricos de bellota, que tendrá lugar el sábado, día 7.
Junto con ello, la Asociación de Industriales de Jerez (ASINJE) organiza por tercer año consecutivo unas jornadas técnicas, que tendrán lugar el viernes en horario de mañana, y en las que se debatirá la situación actual y los retos de futuro del sector del ibérico.

Por otra parte, la entrega de premios se realizará a las 14:30 horas en el Salón de Actos del recinto ferial y se concederán reconocimientos a los tres primeros clasificados: "Trofeo Jamón de Oro", "Trofeo Jamón de Plata" y "Trofeo Jamón de Bronce"; además, el XIX Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, el domingo a las 12:00 horas, con seis concursantes elegidos de entre todos los aspirantes.

A lo largo del Salón del Jamón, tambén se realizarán talleres de Iniciación a la Cata de Vino, el domingo día 8, y Cata de Jamón con Maridaje de Vinos, el sábado y el domingo, ambos con plazas limitadas.

Por otra parte, habrá un programa lúdico y festivo, incluyendo la actuación del grupo "Liverpool", entre otros, y el mundo del toro con la celebración el sábado de una novillada mixta con picadores de la mano de Andrés Romero, Emilio Martín y Fernando Flores, así como el domingo una novillada en clases prácticas a cargo de alumnos del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.

Cabe indicar que, el Salón del Jamón está organizado y patrocinado por la Institución Ferial de Jerez de los Caballeros (INFEJE), el Ayuntamiento jerezano, la Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura y Cajalmendralejo.

Fuentes de información: 

http://www.regiondigital.com/noticias/portada/253893-presentacion-del-xxvii-salon-del-jamon-iberico-de-jerez-de-los-caballeros-en-merida.html

http://www.salondeljamoniberico.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario