martes, 12 de abril de 2016

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: EL MADRILEÑO GABRIEL HEREDIA GANA EL CONCURSO DE CORTADORES DE JAMÓN DEHESA DE EXTREMADURA CON LA CARNICERÍA DIEGO




  




El corte del jamón ibérico es todo un arte. Y, en esa especialidad, Gabriel Heredia (Madrid, 29 de marzo de 1982), es un virtuoso, como ha demostrado proclamándose campeón del 23 Concurso Dehesa de Extremadura, al que acudió en representación de Carnicería Diego.

“Era el primer concurso de este tipo al que me presentaba y fueron Diego e Iván Chacón, los propietarios de la tienda de Ibiza, los que me convencieron para que me presentara. Para mí, lo de cortar jamón es hacer mi trabajo diario, pero estoy muy contento de haberme llevado el premio, que supone dar más renombre a la carnicería”, afirma Heredia.

La competición se realizó el pasado 4 de abril durante el 30º Salón de Gourmets realizado en Madrid y contó con seis participantes que habían sido elegidos entre los más de 150 aspirantes. “El jurado te puntuaba según varios apartados, como el grosor y tamaño de la loncha, presentación de las raciones, corte de una ración de 100 gramos, rendimiento de la pieza, rapidez del trabajo o limpieza del mismo, etc. En un concurso dependes mucho del jamón que te toque, pero la verdad es que me salió todo bien”, comenta.

Heredia reconoce que llegó a ser maestro cortador “casi por accidente”. “Estaba estudiando informática y empecé a trabajar los fines de semana en una charcutería. Al final, acabé aparcando la informática y dedicándome a este negocio”, declara el madrileño, que reconoce que, estos días, sus compañeros no dejan de gastarle bromas: “Es lo típico de decirles a los clientes que les va a poner jamón un campeón o cosas parecidas. Lo que está claro es que no me va a quedar más remedio que presentarme a otras competiciones de este tipo, aunque el campeonato de España, que se celebra en mayo, está descartado de momento”.

Entre el jurado del Concurso Dehesa de Extremadura, uno de los más prestigiosos a nivel nacional, figuraban, entre otros, Elena Arzak, chef del restaurante Arzak, o los periodistas Rosa Rivas (El País) y Enrique Calduch (Expansión), que fue el presentador del certamen. El premio para el ganador fue de 1.000 euros, trofeo y diploma.

Fuente de información:

http://www.noudiari.es/2016/04/gabriel-heredia-gana-el-concurso-de-cortadores-de-jamon-de-la-dehesa-de-extremadura-con-la-carniceria-diego/

No hay comentarios:

Publicar un comentario