lunes, 18 de abril de 2016

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: GANADEROS DEBATIRÁN SOBRE PRESENTE Y FUTURO DEL IBÉRICO EN LAS XXVII JORNADAS DEL SALÓN DEL JAMÓN DE JÉREZ DE LOS CABALLEROS ( DEL 5 AL 8 DE MAYO)


  


La situación actual del ibérico y los principales retos de futuro, como evitar una nueva "burbuja" en el sector, son algunos de los temas que se debatirán en las jornadas técnicas que se celebran en el marco del XXVII Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros (Badajoz), del 5 al 8 de mayo.

La Asociación de Industriales de Jerez (ASINJE) organiza por tercer año consecutivo estas jornadas técnicas, que tendrán lugar el viernes, día 6, de 11:00 a 14:30 horas, en el salón de actos del recinto ferial de la localidad pacense.

Con el lema "El sector en estado puro", están dirigidas a profesionales del sector del ibérico, como productores, técnicos, transformadores, comercializadores, empresas auxiliares y administración, entre otros.

El encuentro arrancará con la ponencia titulada "Nuevos retos del sector. Sanitarios, mercados internacionales, norma de calidad e Indicación Geográfica Protegida (IGP)", a cargo de Elena Diéguez, de la Asociación Española de Ganado Porcino Selecto Ibérico y la Denominación de Origen (DO) "Dehesa de Extremadura".

Acto seguido, se celebrará una mesa redonda de profesionales del sector en la que se debatirá el presente y el futuro del ibérico y que estará moderada un año más por el director de COPE Extremadura, José Enrique Pardo.

Intervendrán en ella el director general de Agricultura y Ganadería de la Junta, Antonio Cabezas; el presidente del Grupo Montesano, Martín García Garzón; el director gerente de ASICI, Andrés Paredes; por parte de la Cooperativa Sierra de Jerez, Anastasio Ramiro; y de Piensos DOHER, José Miguel Alias.

Juan Luis Gómez, de Campo Jerez; Quique Esparrago, de Señorío de Montanera; y el presidente de ASAJA Extremadura, Ángel García Blanco, completan la lista de intervinientes.

En concreto, se han elegido dos cuestiones para comenzar el debate: ¿Realmente el ibérico es un sector económico o un matrimonio de conveniencia? y ¿Hacia una nueva "burbuja" del sector ibérico?.

En la parte final de la mesa de diálogo se cederá la palabra al público para tratar los temas que les resulte de interés.

El coordinador de las jornadas es el veterinario Antonio Pérez Moreno, experto en la materia e investigador incansable del ibérico.

Estas jornadas son posibles gracias al patrocinio del Diario HOY, COPE, Liberbank, Piensos DOHER, Montesano, Campo Jerez, Cooperativa Sierra de Jerez y Diputación de Badajoz.

Fuentes de información:



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario