lunes, 11 de abril de 2016

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: EL MURCIANO PABLO MARTÍNEZ GANADOR DEL PRIMER CAMPEONATO INTERNACIONAL DE CORTADORES DE JAMÓN IBÉRICO DE TOLEDO



  



Pablo Martínez, de Jumilla (Murcia), ha sido el ganador del I Campeonato Internacional de Cortadores de Jamón Ibérico 'Ciudad de Toledo' que ha tenido lugar este fin de semana en la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad. Ampliar foto "Me he sentido muy a gusto y en un entorno inigualable durante el Campeonato, a pesar de haber sufrido mucho al tener que enfrentarme a otros grandes cortadores. Será un placer para mí representar a la Ciudad de Toledo en el próximo Campeonato de España", ha afirmado el ganador.

Martínez ha obtenido el Premio Tello como ganador de este I Campeonato Internacional de Cortadores de Jamón Ibérico que le proporciona una plaza directa para participar en el próximo Campeonato de España, ha informado Tello en nota de prensa. Además, ha recibido un cheque por valor de 1.000 euros, un jamonero, una manta completa de cuchillos y un diploma conmemorativo. En segundo y tercer puesto se han clasificado Juan Antonio Pérez, de Huelva y Nicolás García (Granada), respectivamente. 

El jurado también dictaminó el premio al plato más creativo y el premio a la rectitud en el corte a Juan Antonio Pérez. 

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado "la unión entre la gastronomía y la solidaridad", ya que la recaudación obtenida por los platos de jamón se destinará al Banco de Alimentos y Cáritas. "De esta forma, ponemos nuestro grano de arena y unimos la Capitalidad Gastronómica con la solidaridad y la ayuda a los que más lo necesitan". Por su parte, la concejala de turismo de Toledo, Rosana Rodríguez comentó que "uno de los ejes de la Capitalidad de Toledo es la puesta en valor de los productos de la tierra. Por dicho motivo y en un mes en el que los protagonistas son el jamón y el queso, en la ciudad no podía faltar un evento de estas características". 

Por último, Paulino Tello, consejero delegado de Industrias Cárnicas Tello, ha afirmado apoyado por la alcaldesa de Toledo: "Nuestra intención es hacer que este Campeonato perdure en el tiempo y se fije como una cita obligada más en el programa de actividades de la ciudad. Es un orgullo poder realizar actividades como esta, que no sólo fomentan la Capitalidad Gatronómica, sino que también exhiben la calidad de los productos de nuestra tierra y la profesionalidad de los cortadores aquí reunidos". 

Centenares de personas presenciaron este Campeonato en la plaza del Ayuntamiento de Toledo y además pudieron degustar a un precio simbólico de 4 euros los platos de jamón recién cortados por los participantes. Tras el acto, los ingresos obtenidos por la venta de dichos productos se donarán al Banco de Alimentos y Cáritas Toledo". 

El jurado ha estado compuesto por el embajador mundial del Jamón Ibérico, Florencio Sanchidrián; el Premio Nacional de Hostelería, Adolfo Muñoz; el campeón de España de Corte, Carlos Muñoz y diferentes cortadores profesionales avalados por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón. Este jurado ha tenido en cuenta para ofrecer los diferentes premios, aspectos técnicos y artísticos como la limpieza, estilo y emplatado durante el corte; el grosor, tamaño y rectitud de las lonchas; el número de platos obtenidos, peso de cada uno o la presentación de los mismos, creatividad y tiempo de realización.

Fuente de información:

http://www.20minutos.es/noticia/2718014/0/murciano-pablo-martinez-ganador-campeonato-internacional-cortadores-jamon-iberico-toledo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario