jueves, 7 de abril de 2016

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: GABRIEL HEREDIA MEJOR CORTADOR DE JAMÓN D.O DEHESA DE EXTREMADURA



  



Gabriel Heredia es desde el pasado lunes 4 de abril el mejor cortador de España de Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura tras ganar el 23 concurso que la denominación de origen celebra en el Salón de Gourmets. Recibió de manos de la ministra de Agricultura en funciones Isabel García Tejerina un trofeo acreditativo y 1.000 euros en metálico.

Gabriel Heredia (34 años, madrileño) es la primera vez que se presenta a un concurso de cortadores de jamón ibérico. Trabaja en actualmente en Carnicería Diego en Ibiza.

Comenzó por accidente en el mundo de la charcutería, ya que iba para informático. "Cortar un Dehesa de Extremadura para mí es una pasión. Dehesa de Extremadura es la denominación de origen más exigente de todas y eso aporta calidad", explica.

El primer accésit fue para José Antonio Martín, y el segundo accésit del concurso fue a parar a José Manuel Iniesta.

Los diplomas correspondieron a los cortadores Carlos Sánchez, Purificación Carabaya y Ladislao Rodríguez.

Elena Diéguez, vicepresidenta de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, indica que los datos de la última campaña están por encima de los de la anterior, con 600.000 cabezas de cerdo ibérico amparadas. "Es una cifra que como mínimo sorprende y que estamos analizando para que los animales tengan la bellota necesaria para alimentarse", añade Elena Diéguez.

Fuente de información:

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/monograficos/gabriel-heredia-mejor-cortador-jamon-do_929943.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario