lunes, 4 de abril de 2016

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: REUNIÓN DE JAMONES DEL MUNDO EN PARÍS, ESPAÑA REPRESENTADA POR LOS JAMONES D.O. JABUGO, D.O. DEHESA DE EXTREMADURA Y D.O GUIJUELO




  




Siete jamones de muy Diferentes hechuras y Cualidades organolépticas, llegados de Diferentes Países, se han del exhibido en La Capital del Sena En un encuentro gastronómico y culturales, del Que ha disfrutado de la ONU exquisito y Profesional Público parisino. Un hotel de lujo, Le Bristol, ha Sido el marco of this cita de Etiqueta, En La Que El pata negra de Jabugo ha Sido estrella destacada.

: Además del jamón ibérico de bellota de la Sierra de Huelva, En Esta Selección de patas Traseras del cerdo de han participado de otras piezas de dos Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) españolas, Dehesa de Extremadura y Guijuelo; Así Como de la Portuguesa Presunto hacer Barrancos y de la italiana jamón de Parma. También el jamón negro del Pirineo, ya Que Tiene Su Denominación de Origen Controlada (AOC), y el jamón de Kintoa de Bayona, Que esta en proceso de CONSEGUIR Este Último Reconocimiento, de han viajado a la capital de la Torre Eiffel de.

El cerdo negro de Bigorre (VER FOTO), al Sudoeste de Francia, es muy diferente del nuestro de un cochino ibérico. Vive en el Pirineo desde el centro de tiempos inmemoriales y es muy reconocible por su pelo negro Y Sus orejas horizontales.



Por su parte, su vecino Vasco-Navarro, El Cerdo de Kintoa, tambien de grandes orejas Que le tapan los ojos, se cría en la montaña. En Tras UNOS años en retroceso, en Los Que Estuvo en peligro de extinción, this Ganadería de pelaje bicolor se ha Recuperado.

El Presunto do Barrancos Procede de cerdos de raza alentejana Que se alimentan con bellotas, Como SUS Parientes allegados de las dehesas andaluzas y extremeñas

El jamón de Parma Viene de cerdos criados blancos al norte de Italia, al pie de los Apeninos. Es Un jamón crudo con sabor dulzón.

En la exhibición parisina, Cada jamón desplegó su Propia personalidad, Primero un Través de las Explicaciones de los Responsables de la Denominaciones de Origen Protegidas correspondientes y posteriormente, un Través de su Actuación en el paladar con finas lonchas delicadamente PREPARADAS Por Su maestro cortador.

En El caso del Jamón de Huelva,: Además, Eric Frechon, del Restaurante Épicure (Tres Estrellas Michelin) Dedico SUS elogios al Jabugo, «Una joya para los sentidos».

Los Participantes En Este encuentro se Mueven En El Mundo de la Distribución, Las Tiendas gourmets, Gastronomica prensa, cocineros, agencias de marketing o de Autoridades del Gobierno.

El Hecho de Que Durante Todo el evento Hubiera CONTINUAS referencias al Jamón de Huelva Como Jabugo, ha Sido Una forma de consolidar Empezar una Que El Nombre de la DOP Jabugo es, segun Destacan Desde la DO de la Sierra de Huelva.

Fuente de información:

http://sevilla.abc.es/economia/sevi-reunion-jamones-paris-201604040659_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario