martes, 26 de abril de 2016

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: LA EMPRESA CÁRNICA DE CORTECONCEPCIÓN, JAMONES EÍRIZ JABUGO, HA PRESENTADO EN LA FERIA ALIMENTARIA DE BARCELONA SU PRIMERA AÑADA DE JAMÓN DE BELLOTA 100% IBÉRICO





  




Una empresa cárnica de Corteconcepción (Jamones Eíriz Jabugo), ha presentado en la Feria Alimentaria de Barcelona su primera añada de Jamón de bellota 100% ibérico precinto negro amparado por la DOP Jamón de Huelva.

Este jamón, perteneciente a la añada 2014, con designación de calidad Summum y con precintos negros según normativa de calidad del ibérico, es un producto muy novedoso al ser su primer jamón ibérico de bellota amparado por la DOP Jamón de Huelva que cumple con la nueva norma de 2014 de identificación con precinto negro que indica pureza racial 100 por 100 y calidad bellota.

Para conseguir estas piezas únicas, consideradas uno de los primeros productos gourmet a nivel mundial, se sigue un proceso minucioso de curación y con unas características climatológicas excepcionales que sólo se dan en esta parte de la geografía onubense. La curación se realiza con ventanas abiertas en bodegas naturales del Parque Natural Sierra de Aracena, donde se ubica Corteconcepción, municipio que cuenta con un microclima propio por la singularidad orográfica de las montañas que lo rodean, evitando vientos agresivos, y de un embalse a menos de tres kilómetros que le confiere una humedad característica.

Estas características facilitan una maduración muy uniforme de las piezas, además de proporcionar un aroma, fragancia y textura excepcional..

Esta empresa lleva a cabo proyecto enmarcado en la Ruta del Jabugo destinado a dar a conocer in situ el considerado como tercer mejor producto gourmet del mundo y que consiste en visitas guiadas en cinco idiomas y a visitantes de todo el mundo para mostrar la dehesa, el proceso de elaboración artesanal que se sigue en bodegas naturales para conseguir el producto.

Fuente de información:

http://sevilla.abc.es/andalucia/huelva/sevi-empresa-corteconcepcion-presenta-primera-anada-100-por-ciento-bellota-iberico-201604251607_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario