San Juan del Puerto ya forma parte de la historia. La Plaza de España del municipio vivió este viernes por la noche una jornada absolutamente inolvidable con la consecución del récord Guinness de más horas cortando jamón logrado por el sanjuanero Juan Bautista Gil Pérez, quien ha alcanzado un tiempo total de 72 horas, 20 minutos y 7 segundos de corte ininterrumpido.
El pueblo en masa ha acompañado a su cortador durante este histórico desafío, convirtiendo el centro del municipio en un auténtico hervidero de apoyo, emoción y orgullo colectivo. La Plaza de España presentó un lleno absoluto en el momento culminante del reto, en el que cientos de vecinos y visitantes arroparon a Juan Bautista en una cuenta atrás cargada de tensión y emoción hasta certificar oficialmente el nuevo récord.
El evento, además de su carácter histórico y deportivo, ha tenido un importante componente solidario. Todos los platos de jamón puestos a la venta se agotaron, destinándose la recaudación a las entidades Cáritas, la Residencia de Mayores San Joaquín y Santa Ana y Dolmen Animal, protagonistas también de una iniciativa que ha vuelto a demostrar el enorme compromiso social del pueblo de San Juan del Puerto.
Fuentes de información:


No hay comentarios:
Publicar un comentario