jueves, 16 de enero de 2025

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: MIGUEL ESPAÑA E HIJOS SACRIFICARÁ ESTA CAMPAÑA UNOS 1500 CERDOS IBÉRICOS POR LAS BUENAS CONDICIONES DE LA MONTANERA







Gracias a las condiciones especialmente favorables de este año, "la montanera de 2024/25 ha sido especialmente favorable, gracias a las óptimas condiciones climáticas y con abundancia de bellotas en la dehesa", Miguel España e Hijos ha anunciado que sacrificará aproximadamente 1.500 cerdos durante este campaña, lo cual significa que se obtendrán 3.000 jamones y el mismo número de paletas de bellota ibéricos, garantizando la calidad y excelencia que caracteriza a la marca.

Miguel España e Hijos cuenta con 1.500 hectáreas de dehesa propias donde cría cada año 450 animales y amplía su producción con otras fincas próximas con las que colabora desde hace muchos años. Esta gran extensión asegura una producción sostenible, duradera en el tiempo, así como respetuosa con el entorno natural, que permite obtener cada año una destacada cantidad de jamones y lomos ibéricos de bellota.

Para mostrar la realidad de la montanera y su importancia en la producción de ibéricos de bellota, Miguel España e Hijos ha organizado una jornada de campo para sus clientes y otros operadores, donde además de visitar la finca, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca a los animales en su proceso de desarrollo, apreciando la crianza en libertad y su alimentación natural.

Uno de los momentos más interesantes fue la cata de jamones de bellota 100 % ibéricos de diferentes añadas: 2020, 2021 y 2022. Carlos Muñoz, maestro cortador experto en resaltar las cualidades únicas de cada pieza, deleitó a los asistentes con su arte. El evento congregó a 30 personas, entre profesionales del sector, clientes de hostelería y Retail, lo que contribuyó a enriquecer el intercambio de experiencias y perspectivas sobre los productos del cerdo ibérico.

Para cerrar esta experiencia, se disfrutó de una comida campera elaborada por el renombrado chef Alfonso Beltrán, del restaurante La Fonda de Torrijos (Toledo). En un entorno idílico, rodeados de encinas y cerdos, los asistentes disfrutaron de una gastronomía de excelencia amenizada por un guitarrista flamenco, que aportó una atmósfera única al evento.

Fuentes de información:



No hay comentarios:

Publicar un comentario