Enrique Tomás, el principal embajador del jamón ibérico del mundo ha rendido tributo al buque-escuela de la armada española Juan Sebastián de Elcano, en el que se ha embarcado la Princesa Leonor, con un detalle muy especial, destacando el papel de esta icónica embarcación como representante de los valores, la historia y la cultura de España.
El 'Juan Sebastián de Elcano', bajo el mando del capitán de navío Luis Carreras-Presas, inicia este año su XCVII Crucero de instrucción , un viaje que lo llevará a recorrer un total 17.000 millas náuticas. Durante esta travesía, el buque visitará ocho países en el continente americano y cuatro ciudades españolas, cumpliendo con su misión de formar a los caballeros y damas guardiamarinas en el arte de la navegación, así como de fomentar el conocimiento y aprecio por la tradición naval de España.
Enrique Tomás ha querido acompañar a la tripulación del buque en este histórico periplo enviando una selección de jamón ibérico , un producto que también representa la excelencia y la esencia de España. "Al igual que el 'Juan Sebastián de Elcano', el jamón ibérico es un embajador de nuestra identidad. Esperamos que , al degustarlo a miles de millas de su hogar, la tripulación recuerde uno de los mejores sabores de España", ha señalado Enrique Tomás.
La travesía de esta embarcación , que comenzó su viaje en el puerto de Cádiz, incluirá escalas en puertos históricos de América, como Cartagena de India, Valparaíso (Chile) o Panamá, además de importantes ciudades españolas como Gijón, o Las Palmas de Gran Canaria. Este crucero, además que un ejercicio de formación, simboliza el intercambio cultural y la diplomacia a través del mar.
Con este homenaje, Enrique Tomás reafirma su compromiso de poner en valor la excelencia española en todas sus formas, desde el mar hasta la mesa. "Que la Estrella de los mares guíe y proteja a toda la tripulación durante esta extraordinaria aventura", concluyó el empresario.
Fuentes de información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario