Los negocios tradicionales también dan la mano a la innovación. Es el caso de Jamones Juan Gargallo, uno de los establecimientos con más historia en València, que presenta su app móvil con el objetivo de facilitar la compra a la clientela y llegar a nuevos públicos, como el juvenil y el que habita alrededor de la urbe. Esta es la primera aplicación lanzada por una charcutería gourmet en València y está disponible para su descarga tanto en iOS como en Android.
“Queremos que la gente compre, de una forma cómoda y rápida, un producto de calidad que en supermercados o grandes superficies no se puede encontrar”, explica Raúl Gargallo, tercera generación junto a su hermana Sofía de este negocio familiar que cuenta con dos tiendas en la actualidad, una en la avenida Pérez Galdós número 98 y otra en Pío XII número 2. En ambas ofrecen, principalmente, jamones de cerdo blanco, ibéricos y de bellota, embutidos, quesos y lácteos. Una amplia oferta a la que se suman las bandejas preparadas, conservas, confituras y mermeladas, aceites, vinos y otros tantos productos gourmet.
60 aniversario
El lanzamiento de la nueva aplicación coincide con el 60 aniversario de Jamones Juan Gargallo. La historia se remonta a la segunda mitad del s. XX, cuando el abuelo de Raúl, Juan Gargallo, funda la empresa familiar dedicada a la elaboración y comercio del jamón. Poco después crea la charcutería de la calle Pérez Galdós, en la que Juan y su esposa, Bernardina López, se iban ganando el cariño y respeto de la clientela del barrio. También dan forma a su propio secadero en Albentosa (Teruel) y, ya en los 80, abren su segundo local en València, en la zona de Nuevo Centro. Durante años, han recibido premios de calidad por su producto.
“Hace nueve años, decidimos abrir una nueva línea de negocio en torno a los eventos”, expone Raúl. Dirigidos tanto a particulares como a empresas, les sirvió de carta de presentación ante otros tipos de público. No obstante, insisten en acercarse a los más jóvenes: “La aplicación nos lo pondrá más fácil, ya que ellos acostumbran a pedir las cosas a un solo clic”. Lo mismo sucede con la gente que vive fuera de la ciudad, a la que le es más complicado venir adrede a comprar. Ellos también son el objetivo.
Amplio listado de productos y servicios en el catálogo
La app de Jamones Juan Gargallo cuenta con una interfaz intuitiva e inspirada en los colores e imágenes de marca. Esta presenta un amplio listado de productos y servicios, idénticos a los que se comercializan en sus tiendas físicas y en la web. Aunque el 80 % de las ventas son jamón en sus distintas categorías, también destacan los quesos nacionales e internacionales, los salazones y los ahumados. Entre los favoritos disponibles en la aplicación…
El jamón reserva o premium de Juan Gargallo, ya sea en estuche, loncheado, deshuesado o entero, es una de las opciones más demandadas cuando se trata de cenas en familia, eventos u ocasiones especiales. De máxima calidad, cuenta con un porcentaje exacto de grasa, un aroma profundo y una textura única.
El queso ‘Dehesa de los Llanos’ Gran Reserva, elegido el mejor queso del mundo en 2012 dentro del concurso World Cheese Awards. Elaborado con leche cruda procedente de ovejas de raza manchega, tiene una textura ligeramente seca y un olor intenso.
O el embutido de Juan Gargallo, que va desde la sobrasada hasta el lomo embuchado y la longaniza de Aragón. Todos elaborados de manera artesanal.
“La calidad del producto se remata con un buen packaging, de forma que el cliente reciba su pedido en casa de forma cuidada”, añade el propietario. Todo ello en un radio de reparto de hasta 50 kilómetros, cubriendo València capital y gran parte de la provincia.
Creación de un club gourmet para clientes
La nueva aplicación móvil irá más allá de una simple compra con entrega a domicilio. Jamones Juan Gargallo ya está trabajando en la creación de un club gourmet para los clientes, a fin de que estos tengan acceso a sorteos, descuentos exclusivos –como el del flyer que anuncia un 15 % menos en la primera compra realizada desde la app– y newsletters mensuales.
Asimismo, utilizarán este espacio para anunciar los próximos eventos, como es el caso de las catas de jamón y vino que realizan cada mes en la tienda de Pérez Galdós.
Esta historia familiar, con 60 años de recorrido, demuestra que la tradición puede y debe ser accesible para todos. Es momento de que la ciudad retorne al pueblo lo que este le dio en su día.
Fuente de información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario