domingo, 3 de marzo de 2024

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: MÁS DE 70 CORTADORES DE JAMÓN PROFESIONALES DE JAMÓN SE DARÁN CITA EN JAÉN EL 17 DE MARZO A BENIFICIO DE A.L.E.S.






Cortadores de jamón reconocidos a nivel nacional e internacional se darán cita el próximo día 17 de marzo en el Parque del Bulevar de Jaén. Lo harán a beneficio de la Asociación de Padres y Madres de Niños con Cáncer, A.L.E.S. En el evento, que tendrá lugar junto al estanque del Parque Andrés de Vandelvira a partir del mediodía, se prevé que se vendan unos 2.500 platos de jamón a un precio simbólico de 6 euros.

El presidente de la asociación, Juan Galera, ha agradecido a la Diputación Provincial de Jaén la financiación del evento y al Ayuntamiento de la capital la cesión del lugar para que se pueda llevar a cabo esta actividad.

Paco Reyes, cortador de jamón, ha explicado que se trata de la primera vez que se realiza este evento en Jaén, por lo que profesionales que cuentan incluso con récord guiness en esta profesión, no han querido perder la oportunidad de participar en el mismo.

La vicepresidenta primera de la Diputación, Francisca Medina, ha realizado un llamamiento a la población para que se acerque hasta el parque con motivo de esta actividad "novedosa" en la que participa cerca de un centenar de personas de manera altruista.

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Jaén, Maribel López, ha puesto el foco en el "espectáculo gastronómico" que se va a ofrecer en Jaén para el deleite del paladar más exquisito y la posibilidad de disfrutar de la habilidad y destreza de los mejores cortadores de jamón del panorama nacional.

Fuentes de información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario