La D.O.P. Jamón de Teruel, ha finalizado el segundo año de la campaña europea “Marcada a Frío” que busca poner en relieve las características del Jamón de Teruel, como son el territorio y la climatología. Este segundo año ha consolidado esta idea haciendo hincapié en las peculiaridades del producto.
Durante el segundo año de la campaña promocional, se ha llevado a cabo una campaña en medios con el anuncio de TV “Es poco salado, como yo”, que resultó premiado en el Festival Internacional de Publicidad y Humor Smile con dos galardones: mejor uso del mensaje en spot y web y premio al mejor humor en campaña.
Por otro lado, se´gun los datos del estudio post test publicitario de la campaña de la DOP que hizo GFK en noviembre de 2023, el 44,4% de los responsables de compra en los hogares de entre 35 y 55 años reconocían el sello de calidad de las DOP. El 65% de los que estaban familiarizados con el sello lo asociaban a una buena calidad del producto y un 55,4% con algún elemento relacionado con el origen del mismo. Del estudio también se desprendía que la DOP Jamón de Teruel está "fortaleciendo su posicionamiento estratégico, siendo percibido como un jamón de origen nacional, de buen aspecto, de calidad y con un proceso de crianza y elaboración exigente", asegura el comunicado remitido.
Durante el segundo año, la campaña ha generado 140 millones de impactos en medios tanto on line como impresos.
Además, en 2024 se están celebrando los primeros 40 años de trayectoria de la DOP Jamón de Teruel. El consejo regulador tendrá una participación destacada con motivo de la celebración de la feria Alimentaria en Barcelona (Pabellón 3, D701).
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