sábado, 23 de marzo de 2024

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: EL JAMÓN CONSORCIOSERRANO BUSCA POTENCIAR SU PRESENCIA EN REINO UNIDO






El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) estará presente en The International Food & Drink Event (IFE), una de las ferias comerciales de alimentos y bebidas más grandes del Reino Unido, que se celebra del 25 al 27 de marzo, con el objetivo de potenciar su presencia en este mercado y expandir la marca.

Así lo cuenta Álvaro Díaz de Liaño, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español: “Con nuestra presencia en IFE Londres pretendemos no solo potenciar la presencia del jamón ConsorcioSerrano y continuar impulsando el sello de calidad en uno de los mercados estratégicos para la entidad como es Reino Unido, sino que también trabajamos para seguir forjando relaciones comerciales a nivel internacional para crecer y expandir la marca”.

El CJSE participará en esta feria en formato de coexhibición junto al Consorcio del Chorizo Español. Ambos estarán presentes en el estand 625 de la sección ‘Specialty’, ocupando un espacio de 15 m2, en el que se informará sobre las bondades del jamón serrano de calidad y se harán degustaciones de producto con la presencia de un experto cortador de jamón.

Reino Unido, un mercado en crecimiento
En 2023 las exportaciones de jamón curado crecieron tanto en volumen como en valor, señalan desde el Consorcio del Jamón Serrano Español. En este sentido, los productores españoles exportaron al Reino Unido 1685,76 toneladas de jamón serrano durante el último año, un 1,46 % con respecto a diciembre de 2022.

Asimismo, se llevaron a cabo exportaciones en el mercado británico con un valor total de 26.868.155,84 euros, registrándose un incremento de un 9,93 % respecto a 2022.

Además, el precio medio del kilo de jamón se ha ubicado en 15,94 euros/kg, frente a los 14,71 euros/kg del año anterior, un 8,35 % más que en 2022.

En cuanto a formatos, un 2,68 % de las piezas exportadas en este periodo corresponden a formato de jamón con hueso; un 1,77 % de paleta con hueso; mientras que el 95,56 % de las exportaciones de este producto corresponden al formato deshuesado.

Fuente de información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario