sábado, 16 de marzo de 2024

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: LAS MARCAS DE CALIDAD PROTAGONISTAS EN E,L XII CONGRESO MUNDIAL DEL JAMÓN







“En España hay 8 figuras de calidad en torno al jamón, que producen más de 20 millones de piezas anualmente, de las cuales el 18% se exporta al extranjero, y el 82% se comercializa dentro de nuestras fronteras”, tal y como recordó Javier Maté, Subdirector General de Control de la Calidad Alimentaria y de Laboratorios Agroalimentarios del MAPA, durante su intervención en la presentación de la duodécima edición del Congreso Mundial del Jamón en colaboración con la DOP Jabugo.

 “Las figuras de calidad debemos estar unidas y aportar un valor añadido en aquellas zonas donde se encuentran nuestros ganaderos, además de ser capaces de que ese valor redunde en la sociedad, que ha hecho posible el entendimiento de estos cinco siglos de tradición, cultura, raza y forma de vida”, comentó Guillermo García-Palacios, Presidente del Consejo Regulador de la DOP Jabugo, que estuvo presente en la misma y que forma parte de la Organización del Congreso.

Calentando motores para el XII Congreso Mundial del Jamón
“Las 8 figuras de calidad en torno al jamón de España, amparan a 5000 ganaderos, 200 industrias y más de 20 millones de piezas producidas anualmente”, recordó Javier Maté.

El XII Congreso Mundial del Jamón tendrá lugar en Zafra los días 5, 6 y 7 de junio y ya cuenta con más de 130 inscritos. Los patrocinadores de esta edición incluyen a Alimentos de España y Junta de Extremadura como Main Sponsor; ELPOZO a través de su marca “Legado Ibérico” como Patrocinador Oficial; Pacisa como Patrocinador Platino; GAM Family, Travaglini y Steel Blade como Patrocinador Oro; y Multiscan Technologies, Ibericomio y FAC Tecnología Alimentaria como Patrocinador Plata.

La edición cuenta también con el patrocinio del Grupo Copese a través de su marca ‘Eresma’ y la Asociación Española de Criadores Cerdo Ibérico (Aeceriber) como Patrocinador Merchandising, y la empresa Monte Nevado como patrocinador del concurso de pósteres científicos.

Fuente de información:



No hay comentarios:

Publicar un comentario