lunes, 1 de septiembre de 2014

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN (REGRESANDO DE VACACIONES): BEHER SE LLEVÓ EL PREMIO AL MEJOR JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA DE CASTILLA Y LEÓN EN SU PRIMERA EDICIÓN (2013)









La presentación de la segunda edición ha servido para entregar los premios del I Concurso al Mejor Jamón de la Comunidad, que recayeron en las empresas Beher (ibérico de bellota), Eresma de Segovia (blanco) y Pedro Nieto (cebo).

En esta edición, la segunda, habrá concursos regional y provincial de corte de jamón, así como el II Certamen al Mejor Jamón de Castilla y León. Como novedad, habrá un concurso de cortadores aficionados y premio para el mejor jamón de Segovia, patrocinado este último por la Diputación.

A ello se sumarán catas, degustaciones, presentación de platos con el jamón como ingrediente, una charla a cargo de un representante de Saborea España y una conferencia sobre la calidad del ibérico y la nueva normativa. Se instalará una carpa de la Feria junto al Acueducto y una segunda de Tierra de Sabor en la avenida Fernández Ladreda, en la que comercializarán sus productos 20 artesanos.

El coordinador del evento, Pablo Gómez, ha explicado que ya hay 35 empresas registradas para participar en los concursos del mejor jamón, cuyo plazo de inscripción finaliza el 9 de septiembre. Además, han llegado 582 solicitudes para el campeonato regional de cortadores, el doble que el pasado año, aunque solo podrán participar diez.

Más información:

http://www.tribunavalladolid.com/noticias/la-empresa-de-guijuelo-beher-se-lleva-el-premio-al-mejor-jamon-iberico-de-bellota-de-castilla-y-leon/1409239513

No hay comentarios:

Publicar un comentario