martes, 23 de septiembre de 2014

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: ANTONIO BARBERO, DE PERIODISTA EN ITALIA A EXPORTADOR DE JAMÓN IBÉRICO ( HUELLA ARTESANAL Y MYJAMON.COM)








Antonio Barbero es responsable de su propio negocio, Huella Artesanal, con la que se dedica a la exportación de productos españoles de gran calidad, con la que alcanzó los 100.000 euros de facturación el año pasado, cifra que prevé duplicar en 2014.

Barbero es un joven periodista de Ronda que decidió emigrar a Italia hace unos años en busca de mejores oportunidades laborales. Tras tres años trabajando en una compañía, Antonio echaba de menos los productos de su tierra y decidió encargar una paletilla de jamón a su madre para quitarse la morriña.

Cuando sus compañeros de trabajo se enteraron se sumaron a este primer pedido y meses más tarde, el número casi se había duplicado. «Comprendimos que había una oportunidad de negocio y nos propusimos dedicarnos a la exportación de productos andaluces», explica el responsable de la empresa.

El éxito entre sus clientes lo animó a abrir mercado en menos de seis meses, para lo que puso en marcha Myjamon.com, una tienda online para particulares de toda Europa que quieran adquirir productos ibéricos de gran calidad. «Basamos nuestra elección de productos para la exportación en la búsqueda de pequeños artesanos locales, que son realmente los que atienden el cuidado y la crianza de cada producción».

Más información en:

http://www.elmundo.es/andalucia/2014/09/22/542005e2ca47416c238b4583.html

http://www.huellaartesanal.com/

http://www.myjamon.com/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario