lunes, 1 de septiembre de 2014

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: PABLO MARTÍNEZ, CUCHILLO JAMONERO DE ORO EN LA XXV EDICIÓN DEL DIA DEL JAMÓN DE MONESTERIO (BADAJOZ)







Este pasado fin de semana (30/31 de agosto)  Monesterio celebraba el Concurso de Cortadores de Jamón que este año llegaba a su decimosexta edición, enmarcado dentro de las actividades del XXV Día del Jamón de Monesterio. 

Un total de seis participantes, procedentes de diferentes puntos de la geografía española, se dieron cita en la plaza del Pueblo para conseguir el ansiado Cuchillo Jamonero de Oro. El concurso, que comenzó sobre las diez de la noche, fue toda una exhibición de arte de corte jamonero.

Los aspirantes disponían de hora y media para lonchear una pieza completa de jamón, que previamente había sido elegida por los mismos mediante sorteo, de igual curación y peso. Así, también tuvieron que presentar ante el jurado obligatoriamente una ración que se aproximase lo máximo a los 100 gramos y un plato de presentación tanto de maza, babilla y punta (diferentes partes de la pieza).

Tras una difícil deliberación del jurado, el prestigioso Cuchillo Jamonero de Oro recayó sobre el murciano Pablo Martínez Pérez, el de Plata sobre el Antonio Rodríguez Baena, procedente de Málaga, y el de Bronce sobre el onubense José Joaquín Vázquez.

Más información:

http://www.hoy.es/prov-badajoz/201409/01/pablo-martinez-cuchillo-jamonero-20140901002951-v.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario